¡ALERTAS!

No le acompañaron los resultados al Club Baloncesto Ciudad Real

En el derbi entre los dos equipos de la capital, el Basket Cervantes fue superior y acabó imponiéndose a los que actuaban como locales, mientras las chicas del OyE Ciudad Real no disputaron su mejor partido y perdieron contra el Talavera Basket. Un diez para la afición que acudió en gran número al Príncipe Felipe colaborando solidariamente con la campaña de recogida de alimentos en favor del banco de alimentos impulsada por la directiva del Club Baloncesto Ciudad Real.

Emocionante derbi disputado en la última jornada de la 1ª División Nacional entre el C. B. Lineal Ciudad Real y el Jokerbet Basket Cervantes. Se notó que la afición al baloncesto en Ciudad Real estaba deseosa de un partido de estas características y respondió acudiendo en gran número. El comportamiento de ambas aficiones fue excelente como se preveía debido a la cordialidad existente entre ambos clubes.

En cuanto al juego, el Lineal Ciudad Real solo pudo competir de igual a igual los cuatro primeros minutos, pues desde que el conjunto entrenado por Cruz Fernández se puso por delante en el 10-11 del primer periodo, ya no dejó de llevar la iniciativa en la pista y en el marcador. Aunque en la última fase de este primer “round” ninguno de los equipos estuvo demasiado fino en ataque, fueron los visitantes los que conseguían el primer parcial por un resultado de 11 a 15.

En el segundo cuarto los pívots del Cervantes dominaron el juego muy bien dirigidos por Ramiro y Efrén mientras que el Lineal Ciudad Real aunque seguía luchando no conseguía anotar con facilidad en situaciones de cinco contra cinco. Las ventajas oscilaron en torno a los 8 puntos y aunque cualquier reacción local podía meter a los “blues” en el partido, daba la sensación de que la situación estaba bajo control para los chicos de Cruz Fernández. El cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Carlos Gómez que colocaba el resultado en franquicia para su equipo, 29-38.

Los jugadores de Jesualdo Fernández salieron del vestuario con la intención de ajustar mucho más su defensa y poder poner en aprietos a su rival, pero éstos tenían muy claro su plan y no se dejaron intimidar. La diferencia fue aumentando a lo largo de todo el periodo y de nuevo otro de los jugadores interiores del Cervantes, Fernando Ramos, anotaba un nuevo triple en la última canasta del cuarto para situar a su equipo con 18 puntos por delante (43-61).

Mala pinta tenía el partido para el Lineal Ciudad Real, no solo por la diferencia que siguió creciendo, sino que los jugadores del Cervantes se veían mucho más cómodos en la pista sabedores de su mayor veteranía y oficio. La afición local estuvo animando a sus jugadores a pesar de verse muy por debajo en el marcador y esta circunstancia espoleó a los jugadores del Lineal Ciudad Real que no tiraron el partido. La ventaja fue decreciendo pero nunca estuvo en peligro la victoria para el conjunto cervantino que consiguió una merecida victoria en el derbi baloncestístico de la capital.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 63 (11+18+14+20): Mario Camacho (4), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (15), Manu Sánchez, Gerardo Ruiz (4), Guille Callejas (4), Pape (5), Álvaro Ramos (7), Carlos García, Jesús Salcedo, Sergio Sánchez-Migallón (12), Darío Dondarza (7).

Jokerbet Basket Cervantes 76 (15+23+23+15): Roberto Sánchez, Alejandra Saldaña (3), Luis Segura (2), Javier Quevedo, Efrén Villarreal (9), Rodrigo Diego (10), Carlos Gómez (15), Javier Cencerrero (15), Álvaro Utrilla (9), Ramiro Cuadros (6), Fernando Ramos (10).

No se lo creyó el OyE Ciudad Real frente al Talavera Basket

Probablemente fue un problema de fe. El OyE Ciudad Real solo mostró su mejor versión el primer cuarto del partido. Las chicas de Santi Amores estuvieron por delante en el marcador los primeros diez minutos del partido. Llevaron la iniciativa en los primeros minutos y las talaveranas aunque con jugadoras más expertas no encontraban el camino del aro contrario con facilidad. Al final del primer periodo 13 a 9 para el OyE Ciudad Real.

El segundo cuarto comenzaba bien con un triple de Rebeca Salinas pero a partir de aquí siete minutos sin anotar castigaron a las locales que veían como sus rivales sumaban de uno en uno. De los 16 puntos conseguidos en este periodo, 14 de ellos fueron anotados desde la línea de tiros libres con una magnífica serie de 14 de 17 intentos. Las talaveranas daban la vuelta al marcador y se iban al descanso con ventaja por 19 a 25.

Minireacción de las ciudarrealeñas capitaneada por Raquel Cervilla que ajustaba mucho más el resultado (23-25), pero cuando el partido parecía ponerse a tiro, las jugadoras del OyE Ciudad Real dejaban pasar la oportunidad. A los 30 minutos de partido el resultado estaba 29-33 para las visitantes.

Una sola canasta en los primeros siete minutos del último periodo para el OyE Ciudad Real suponía encajar un parcial de 1-11 que dejaba sentenciado el partido. Las talaveranas hicieron un poquito más para llevarse la victoria del Príncipe Felipe.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 39 (13+6+10+11): Irene Centeno (6), Laura Moreno, Andrea Mediavilla, Carlota López (14), Esperanza Sánchez, Lucía Cayuela (2), Irene Poveda, Raquel Cervilla (11), Pilar Esteban, Rebeca Salinas (7), Alba Parra, Majo Arévalo.

C. B. Talavera Basket 83 (9+16+8+17): Yagüe (4), Plasencia (7), Barquillo (3), Fernández (15), S. Sánchez, I. Sánchez (21), Toledano, Fajardo, Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: