¡ALERTAS!

Alcázar de San Juan albergará la primera Residencia para Deportistas de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla La Mancha puso la primera piedra de la residencia deportiva que se construirá en Alcázar de san Juan

En la tarde del lunes, 3 de diciembre, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargado de poner la primera piedra de la residencia deportiva que construirá la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en Alcázar de San Juan.  La residencia, que contará con 80 plazas y empezará a construirse en enero, convertirá  a Alcázar en la primera Ciudad Deportiva territorial de España.

Las instalaciones deportivas con las que cuenta Alcázar de San Juan se enriquecerán con la construcción, a partir del próximo mes de enero, de la primera residencia deportiva de la región que, a su vez, convertirá la localidad en centro neurálgico para la celebración de importantes eventos deportivos, cursos de formación y concentraciones regionales y nacionales. La residencia, próxima a las principales instalaciones deportivas, dará a Alcázar el título de Ciudad Deportiva, la primera de las 19 territoriales existentes en el país, sin contar con las de los clubes profesionales. Así lo afirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano.

El proyecto, ya finalizado, contempla un edificio de tres plantas, con una superficie de 2.500 metros cuadrados construidos, en un terreno de 3.200 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. Tendrá capacidad para 80 plazas residenciales, repartidas en 28 habitaciones, además de varias salas de reunión y una sala polivalente.

La residencia estará a disposición de todos los deportistas, no solamente los relacionados con el fútbol, explicó Antonio Escribano, siendo un recurso que pretende “vertebrar el deporte regional” en un punto tan estratégico como Alcázar de San Juan, el Corazón de La Mancha. La residencia será el centro de la escuela de entrenadores y ofrecerá cursos a nivel nacional. Igualmente albergará todos los cursos del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol. Además de poder alojar a todo tipo de deportistas en concentraciones y eventos deportivos. Escribano consideró que la residencia viene a cerrar un ciclo, cubriendo una “un hueco que era necesario para el deporte de la región”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: