¡ALERTAS!

Carrión de Calatrava reivindica la Constitución como punto de encuentro y diálogo entre generaciones de españoles

En primero de los actos por el 40 Aniversario de la Carta Magna, que continúan este miércoles con un pleno infantil, intervino su alcaldesa Ana María López junto a escolares del CEIP Ntra.Sra. de la Encarnación, que leyeron artículos de la Constitución

Carrión de Calatrava organiza varios actos para celebrar el 40 Aniversario de la Constitución, el primero que celebró este domingo en la Plaza de la Constitución, en el que participaron alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, miembros de la Corporación Municipal, invitados y vecinos. Y un pleno infantil, previsto para este miércoles 5 a las 13 horas también con escolares del CEIP.

Presidió el acto del domingo la alcaldesa Ana María López, junto a gran parte de la Corporación Municipal, y asistieron, los parlamentarios nacionales Miguel Angel Valverde, senador, y Carmen Quintanilla, diputada; el Subdelegado de Defensa, el coronel Juan del Hierro; representantes militares de la Base BHELA 1 de Almagro, con su teniente Coronel Juan Manuel Galvañ al mando, un piquete y jefe del Batallón; representantes de la Guardia Civil con el capitán Alfonso Manzanares al mando; el comisario de la Policía Nacional, Miguel Méndez, y la Policía Local de Carrión, así como otros representantes sociales y civiles, y numeroso público.

Coordinó José Antonio Jiménez, guarda Real, el acto, en el que seis niños dieron lectura a varios artículos de la Constitución, y fueron obsequiados con un diploma. Así como participaron la Agrupación Musical Sinfónica “Calatrava La Vieja”. Como viene siendo tradición, cuatro concejales, dos del equipo gobernante y otros dos de la oposición, portaron la bandera de España, que fue izada a los sones del himno nacional.

En su intervención la alcaldesa Ana María López agradeció la presencia de vecinos, Corporación Municipal e invitados, así como de los escolares presentes y de la Agrupación Musical Sinfónica de Calatrava La Vieja, que de forma generosa participaron en el acto.

Para López, “el éxito de la Constitución del 78 radica precisamente en que fue el resultado del consenso, del acuerdo, del pacto de todos. No fue empresa fácil y por eso me gustaría manifestar mi admiración y reconocimiento por aquellos que la hicieron posible”, al tiempo que indicaba como más de “14 millones de ciudadanos españoles han nacido después de 1978. Catorce millones que han tenido la gran fortuna de vivir y educarse en ese gran espacio de concordia nacional, que representan los principios y valores de nuestra Constitución. Conviene que no olvidemos que la Constitución es también un formidable punto de encuentro entre distintas generaciones de españoles”.

Dejó claro también que “estamos aquí para celebrar los 40 años de vida constitucional, de libertad, de progreso y de paz. Estamos aquí para apoyar la Constitución más longeva de nuestra historia, la que nos ha ofrecido el periodo más fecundo, más pacífico y más habitable de todos los tiempos. Y por ello creo que hoy es un día festivo para todos los ciudadanos de nuestro país y para todos los carrioneros y carrioneras”, añadía. El acto cerró con un aperitivo de convivencia en El Torreón, BIC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: