¡ALERTAS!

Copos hechos con material reciclado adornan el árbol de Navidad del Gran Teatro de Manzanares

 cerca de 300 niñosdescubrieron este lunes cómo ha quedado el árbol de Navidad de la plaza del Gran Teatro, decorado con centenares de copos blancos elaborados por los propios escolares y por usuarios del Centro Ocupacional con botellas de plástico.

Todos pudieron admirar el árbol que ya adorna la plaza del Gran Teatro y que, como el resto de elementos navideños, se encenderá todas las tardes y noches desde este miércoles, 5 de diciembre. En el interior del Gran Teatro se celebró el acto de clausura del programa de educación ambiental ‘Navidades Sostenibles’, durante el que el alumnado ha recibido formación sobre reciclaje, etiquetado y publicidad, y elaboraron con botellas de plástico los copos de nieve. El año pasado se confeccionaron flores de pascua.

Este programa trata de sensibilizar a la población escolar en particular y al resto de la ciudadanía en general sobre el consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos urbanos en épocas navideñas, según la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, que en el acto celebrado en el Gran Teatro agradeció la participación e implicación de los colegios y del alumnado. En total, han sido casi 300 escolares de los colegios Divina Pastora, La Candelaria, Altagracia, Tierno Galván, San José y Don Cristóbal, además del Centro Ocupacional, que ha hecho la parte central de los copos.

Díaz-Benito pidió a los escolares que se sientan partícipes de la Navidad en Manzanares, de su iluminación y de la decoración de la ciudad. Les invitó a asistir este miércoles a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución al encendido de la iluminación extraordinaria, incluida “la de vuestro árbol”, así como a disfrutar de Diverinfancia y de los talleres organizados para las vacaciones. Además, les pidió que vivan la Navidad de forma solidaria con el medio ambiente y que no olviden lo aprendido sobre ahorro energético y consumo responsable, además de hacerlo en los comercios de Manzanares.

Tras ver un divertido vídeo de animación sobre el “homo consumis” y su necesaria evolución hacia el “homo responsabilis”, grupos de los seis colegios participantes subieron al escenario del gran teatro para lanzar diferentes mensajes sobre lo aprendido en ‘Navidades Sostenibles’. Hubo quienes hicieron un decálogo de consejos, otros optaron por todo tipo de mensajes -atrezzo incluido-, por hacerlo en rima y hasta cantando un rap.

Los técnicos que han desarrollado el programa con el alumnado explicaron que se ha concienciado a los chavales sobre el consumo responsable todo el año y especialmente en fechas navideñas, para evitar el consumismo y tener un sentido crítico ante los mensajes publicitarios que llegan en los medios de comunicación, por lo que han trabajado la “contrapublicidad” así como han aprendido a interpretar el etiquetado de los productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: