¡ALERTAS!

Los vecinos de Piedrabuena ya tienen acceso a internet de alta velocidad

La nueva red de fibra óptica instalada en el municipio  es fruto del acuerdo entre el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y representantes de la empresa local Vinfortel, quienes firmaron un acuerdo hace tres meses que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio para empresarios a través de Internet, además de hacer la localidad más atractiva para la implantación de nuevas empresas y mejorar el servicio a los ciudadanos.

 Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena  y todos los edificios municipales tienen ya acceso a la conexión a Internet de alta velocidad gracias a la red de fibra óptica que se ha instalando en el municipio.

Esta instalación, que comenzó hace tres meses, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Piedrabuena y el operador local de telecomunicaciones Vinfortel. El Consistorio de la localidad ha colaborado agilizando y facilitando todos los permisos para el despliegue de fibra óptica, mientras que la inversión ha corrido a cargo de la empresa de telecomunicaciones que, además de costear los más de 300.000 euros que supone esta actuación, ha contratado a un técnico de Piedrabuena

La red de fibra óptica ya está disponible para su contratación, de modo que los usuarios podrán navegar a alta velocidad más rápido de lo que nunca se ha podido acceder a internet en el municipio. Junto con las tarifas de internet que ofrece también se puede contratar servicio de móvil a unos precios muy competitivos.

Como subraya el primer edil piedrabuenero, “esta actuación va a permitir que nuestra localidad pueda sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías, de modo que haya oportunidades de negocio para muchos empresarios a través de Internet, además de posibilitar que Piedrabuena sea más atractiva para nuevas empresas que quieran asentarse aquí y mejorar el servicio a los habitantes”.

Vinfortel es un operador de telecomunicaciones de la localidad que ofrece la última tecnología en fibra óptica (radioenlaces, voip, computación en la nube, comunicaciones unificadas), además de ofrecer soluciones de consultoría y servicios informáticos para las pequeñas y medianas empresas, ahorrando costes operativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: