¡ALERTAS!

Alcazareños nacidos en 1978 participaron en la celebración del 40 aniversario de la Constitución

La Constitución Española ha cumplido 40 años, “el período más largo de convivencia pacífica en nuestro país”, apuntó la alcaldesa de Alcázar de San Juan en el acto conmemorativo celebrado el pasado jueves, en el que ocho alcazareños y alcazareñas que nacieron con la principal norma del Estado dieron lectura a algunos de sus artículos.

Un mural con las autonomías españolas sobre el que aparecía un 40- con motivo del aniversario constitucional- que autoridades y vecinos llenaron con pegatinas de la bandera de España, presidió el acto oficial del Día de la Constitución en Alcázar de San Juan. Un acto que protagonizaron vecinos y vecinas que, al igual que la Carta Magna, han cumplido 40 años en 2018.

La bandera de España fue el tema central escogido este año por la alcaldesa, Rosa Melchor, en su discurso, en el que recordó que este símbolo –con más de tres siglos de historia- “nos identifica a españoles y españolas y es una seña de identidad en la que cabemos todos, sin distinción”. Melchor apuntó que “nadie puede apropiarse en exclusiva del símbolo que nos identifica como país” y que “sólo un no demócrata, sea vasco, gallego o alcazareño, podría utilizar la bandera con fines partidistas”. La primera edil reivindicó la bandera como seña de identidad, “que tiene el mismo simbolismo que puede tener para cualquier persona su nombre y su apellido. Porque ser español no está reñido con ser además castellano-manchego, andaluz o catalán; con ser de derechas o de izquierdas; católico o musulmán”. Además de la bandera, Melchor recordó el espíritu que dio vida a la Constitución, el de la tolerancia y la necesidad de consenso.

Tras las palabras de la alcaldesa, los vecinos y vecinas de 40 años que colaboraron en el acto portaron flores y bandera, acompañados de sus hijos, hasta el monumento de la Constitución donde fue izada por la primera edil. El acto estuvo amenizado por la banda de música de Alcázar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: