¡ALERTAS!

La Biblioteca de Bolaños vuelve a ser galardonada con el prestigioso Premio Naciona María Moliner

La Comisión de Valoración de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, ha seleccionado los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España, entre las que se encuentra nuevamente la de Bolaños.


El proyecto “Biblioteca Viva” de la Biblioteca Municipal de Bolaños ha vuelto a ser uno de los galardonados con el prestigioso premio nacional María Moliner de Animación a la lectura, volviendo a mostrar el compromiso del Consistorio bolañego con el mantenimiento de este servicio fundamental.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, al que se presentan más de 600 proyectos de toda España, en municipios de menos de 50.000, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios con proyectos únicos que incluyan las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La Biblioteca Municipal de Bolaños ha sido beneficiaria de una subvención en metálico de 1.700 euros PARA LA COMPRA DE LIBROS mediante una selección bibliográfica, al objeto de completar sus fondos, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.

El proyecto premiado de Bolaños y titulado “BIBLIOTECA VIVA” se ha centrado en trabajar con LA RESIDENCIA VIRGEN DEL MONTE, volcándose esta vez con los más mayores, y diseñando una programación extraordinaria de actividades, al objeto de “PERPETUAR LAS MEMORIAS VIVAS PARA NUESTROS MAYORES”, fomentando así la participación ciudadana de este colectivo, y su papel como fuentes de atesoramiento del saber popular y tradicional.

La programación premiada con el María Moliner de este año, pretende poner a disposición de este colectivo un conjunto de actividades que contribuyan a fomentar un envejecimiento activo, además de una diversificación de la ocupación activa del tiempo libre. La lectura les ayudará a mejorar su calidad de vida, les hará sentirse útiles, recreará sus emociones y recuerdos, les aportará tiempo y cariño, y servirá para que toda la comunidad se nutra con sus experiencias y su rica sabiduría.
Trabajar y atender a estos “nuevos usuarios” supone un nuevo reto para la Biblioteca que, comprometida con toda la sociedad de su pueblo, pretende programar eventos donde participen tanto sus propios técnicos, como los profesionales de la Residencia de forma coordinada, a fin de convertirla en un ente vivo que siente y consiente con sus usuarios, formando así parte de sus vidas, y de su conciencia colectiva como un elemento de referencia vital y activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: