¡ALERTAS!

Daimiel da ejemplo de como un taller de empleo puede ser útil para la comunidad

Ocho desempleados de larga duración, mayores de 25 años, han participado durante seis meses  en un proyecto de trabajo consistente en fabricar mobiliario urbano para los parques daimieleños

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo y de Obras, Rafael Marcelino, entregaron este lunes los diplomas del taller de empleo ‘Entre Maderas’. El programa de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Daimiel, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se inició el pasado mes de junio y ha venido desarrollándose desde entonces en el centro de empresas del polígono industrial SEPES. En él han participado ocho personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años, que, una vez alcanzado el final del proyecto, han recibido un certificado de profesionalidad nivel 1 en la especialidad de ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’.

El alcalde ha agradecido tanto a la directora del taller, María del Carmen Duque, como al monitor, Enrique García Rayo, su trabajo durante el curso, cuyos frutos son ya visibles para los daimieleños. Es el caso de las mesas y bancos de madera instalados en el parque de césped de San Isidro, y otros más que, según informaba Sierra, se instalarán en breve junto a distintas piezas de mobiliario urbano, como papeleras y vallas, que también han elaborado el alumnado. El primer edil felicitó a los participantes por “haber superado el curso con buena nota” y los animaba a seguir formándose en un futuro.
Una vez finalizada con éxito esta primera edición del taller, Sierra ha anunciado que se ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una nueva convocatoria, de manera que se pueda seguir aprovechando las instalaciones en las que se ha llevado a cabo.
Por su parte, Duque se mostró “orgullosa de la implicación de los alumnos” valorando el resultado de las enseñanzas impartidas.

El taller ha contado con 220 horas teóricas, 560 horas prácticas, 100 horas de formación complementaria, y 80 más de formación compensatoria. Los alumnos-trabajadores se han beneficiado de un contrato laboral desde el inicio y han adquirido formación profesional teórica y práctica en la familia profesional de la madera, mueble y corcho.
El objetivo que ha perseguido el programa es impulsar su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales. Además, alumnos y alumnas han recibido clases para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y se les ha formado sobre técnicas de búsqueda de empleo, formación sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: