¡ALERTAS!

Colegio de Médicos de Ciudad Real y Policía Nacional colaboran para hacer frente a las agresiones a sanitarios

El Colegio de Médicos, en colaboración con Policía Nacional, promueve una mesa redonda con unas ponencias impartidas por expertos en agresiones a sanitarios.

En estas conferencias se darán a conocer las medidas preventivas más importantes para garantizar la seguridad de los profesionales en situaciones conflictivas, identificar los factores de riesgo que pueden producir un posible ataque, y aplicación de medidas correctivas adecuadas en el caso de que se haya producido la agresión.

De qué se ha hecho y qué se pretende con la aplicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaria de Estado en relación con las agresiones al personal sanitario hablará Fernando Díaz Lara, interlocutor Policial Sanitario de la provincia de Ciudad Real. Por su parte, José Miguel Fernández Imedio, jefe del Grupo de Policía Judicial de delitos contra las personas informará sobre cómo es la actuación policial frente a los delitos contra los sanitarios. María Luz Campo Miranda, fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real abordará la protección penal en la práctica de los profesionales sanitarios, y por último dará el punto de vista de los sanitarios ante las agresiones el médico de Atención Primaria, el Dr. Pedro Lozano Utrilla. La mesa redonda será moderada por el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real.

La mesa redonda está abierta a todos los profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como Especializada, así como a los trabajadores de centros de salud y hospitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: