¡ALERTAS!

En Manzanares enseñan a elaborar un menú navideño innovador y barato

El área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado , con la colaboración de Paradores, a un grupo de personas interesadas en innovar en su cocina esta Navidad, sin gastar demasiado.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, en la que el chef Alfonso Merlo ha cocinado dos aperitivos, dos platos principales y un postre de elaboración sencilla y bajo coste.

El menú

Con consejos como que la dorada pese al menos 800 gramos para que sea más jugosa, usar siempre aceite de oliva virgen extra, cubicar las carrilleras, o respetar las medidas exactas en pastelería, el jefe de cocina del Parador de Almagro, Alfonso Merlo, acompañado por José Ramón Márquez, ha cambiado sus habituales fogones por los de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios para elaborar, como aperitivos, un ‘Cremoso de bacalao con gominola de cítricos y sal de maíz’, y una ‘bola crujiente de champiñón rellena de queso manchego, setas y foie’.

Los protagonistas principales del menú han sido la dorada y las carrilleras ibéricas con dos platos de renombre, pero de elaboración sencilla: ‘Dorada con crema de patata y regaliz con cous-cous de verduras de temporada’ y ‘Delicias de ibérico lacadas sobre crema de calabaza y tierra de frutos secos’.

El toque dulce lo ha puesto el ‘Bizcocho fluido de chocolate sobre crema ligera de queso y vainilla’, un poste que ha sacado el lado más goloso de la quincena de personas que esta Navidad se atreverán a innovar en sus cocinas como auténticas chef de Paradores. Para maridar estos platos, Merlo ha recomendado el uso de los vinos de Manzanares, de gran calidad también en la cocina.

La propuesta, que más tarde han podido degustar todas las personas participantes, “son alimentos asequibles, comprados en el mercado, con pocos alérgenos y para platos sencillos, que no estemos muchas horas en la cocina” matizaba el cocinero. Además, ha recalcado la importancia de hacer “cocina natural, rica, sin aditivos y de temporada”, y de restablecer el contacto con los profesionales de los mercados, “son quienes te saben aconsejar bien sobre cualquier género”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: