¡ALERTAS!

AFAMMER congrega a más de 800 mujeres rurales del mundo para que se escuche su voz

AFAMMER congrega a más de 800 personas en el II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo . Avanzamos por la Igualdad Agenda 2030. 40 años de Constitución Española”, que  ha sido inaugurado  por la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Gran éxito de participación en la inauguración de la primera jornada del II Congreso Internacional de AFAMMER “La voz de las mujeres rurales en el mundo”, en el que se han congregado más de 800 mujeres, procedentes de diferentes países del mundo.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha mostrado su emoción al ver como el sueño que comenzó hace 36 años se ha convertido en una realidad que ha permitido dar voz a las mujeres rurales de todo el mundo. Al mismo tiempo, señala que este Congreso pretende que hoy las mujeres rurales sean el centro informativo en todo el mundo: “tenemos que hablar de los retos que aún nos quedan por alcanzar la igualdad real de oportunidades, reto que conseguiremos en un futuro no muy lejano si trabajamos juntos y conseguimos un consenso que pueda traducirse en el reconocimiento de las mujeres de todo el mundo”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha querido acompañar a las mujeres rurales y destacar su importancia en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible: “lucháis por mejorar vuestras condiciones de empleo, de conciliación y vuestra calidad de vida”.

Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha animado a que las mujeres rurales formen parte en la toma de decisiones: “las mujeres rurales antes no valoraban el trabajo que hacían”

EL ROL DE LA MUJER RURAL EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Durante la primera jornada de la mañana se ha hablado sobre el papel que juegan las mujeres rurales en las agendas de desarrollo sostenible, en la seguridad alimentaria y a la hora de acabar con el hambre en el mundo.

El Congreso cuenta con ponentes de gran relevancia como la directora de la oficina de Comunicaciones Asociaciones y Promoción de la FAO, Marcela Villarreal; la ex Ministra de Agricultura de la República de Chile, Marigen Hornkoh; el Ministro Alto Comisario 3Ns de la República de Níger, Ali Bety; La directora General de Desarrollo Rural, Isabel Bombal; la directora de Marketing de STIHL, Inés Hidalgo; y la Viceministra en el Ministerio de Familia, Trabajo y Política Social del Gobierno de la República de Polonia Elżbieta Bojanowsk. Todos han coincidido en destacar  el papel que juegan las mujeres rurales en las agendas de desarrollo sostenible, en la seguridad alimentaria y  para acabar con el hambre en el mundo.

Por la tarde, tuvo lugar un desfile de moda solidario organizado por las mujeres Aymaras de Perú, un proyecto con la Universidad Politécnica de Madrid, que engloba alrededor de unas 400 mujeres, de 21 comunidades de las provincias aymaras de Perú alrededor del lago Titicaca

Y para terminar la jornada la Conferencia “Libertad e igualdad en el marco de la Constitución de 1978” a cargo de Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

La Reina Doña Letizia presidirá la lectura de conclusiones el día 13 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: