¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Alcázar se implica en la educación medioambiental de sus escolares

En el marco de celebración del  Día Internacional de las Ciudades Educadoras, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha presentado un nuevo Programa  de Educación Medioambiental que integra acciones que ya se están desarrollando por algunos centros, además de propuestas nuevas, para ofertar un programa educativo integral a todos los colegios e institutos de Alcázar de San Juan.

El nuevo programa ambiental ofrecerá tres líneas de actuación: ciclo del agua, cambio climático y eficiencia energética, reforestación para la construcción de un anillo verde en la ciudad y formación del profesorado. En el primer aspecto, los niños y jóvenes de la ciudad podrán conocer cómo se extrae el agua del Acuífero 23 en la ciudad y todo el proceso que sigue, desde llegar a los grifos como agua potable hasta la depuración.

Dentro de esta primera línea se les educará también para un consumo responsable del agua y se hará una labor de sensibilización con asuntos que afectan al medioambiente como el consumo de agua embotellada (principalmente en botellas de plástico) o el desecho de toallitas higiénicas a través del W.C. (conocido como ballena blanca).

En cuanto a la eficiencia energética, el programa más significativo es el conocido como 50/50, por medio del cual se pretende que los colegios ahorren en suministros y que ese ahorro se traduzca en recibir a cambio un 50% de lo conseguido para reinvertirlo en proyectos escolares.

En cuanto a la reforestación, un proyecto que ya han iniciado centros escolares como el Gloria Fuertes, se extenderá a todos los centros educativos para construir un anillo verde entre la depuradora y el parque Alces; proyecto que se sumará al del “Árbol de la Vida” iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Alcázar.

Por último, en colaboración con el Centro Regional de Profesores, se ofertará educación medioambiental al profesorado para que pueda colaborar en las diferentes líneas mencionadas y reforzar el programa municipal. “El objetivo es que tanto alumnado como profesorado conozcan su entorno natural y sean capaces de mejorarlo”, explicó Pablo Pichaco, uno de los técnicos que han desarrollado el programa y que se encargarán de su desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: