¡ALERTAS!

El Gobierno de Castilla-La Mancha rentabiliza la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que la puesta en marcha de este Plan ha permitido incrementar un 23,5 por ciento las resonancias magnéticas y un diez por ciento los TAC y las mamografías realizadas en los diez primeros meses del año.

Hospital Nacional de Parapléjicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está rentabilizando la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM, según los datos de actividad de los diez primeros meses del año facilitados al Consejo de Gobierno por la Consejería de Sanidad.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana, ha destacado que, gracias a esta renovación, “los índices de actividad alcanzados en este periodo han aumentado notablemente comparándolos con el mismo mes del tercer año de la pasada legislatura”.

Así, en cuanto a las resonancias magnéticas, estas mejoras han permitido realizar 76.051 pruebas de Resonancia Magnética, muy por encima de las 58.224 realizadas en esos meses del 2014, es decir, un 23,5 por ciento más de actividad, y todo ello, ha destacado Hernando, sin derivar, como hizo el anterior Gobierno, ninguna de estas pruebas a la Sanidad privada.

El Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, unido a la reactivación y consolidación de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, también ha permitido que en los diez primeros meses del año se hayan realizado 145.409 TAC, muy por encima de los 133.262 del 2014, casi un diez por ciento más.

Por último, y en lo que se refiere a la actividad en mamografías, la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, así como un octavo equipo en Albacete al principio de la legislatura, ha permitido realizar un diez por ciento más de mamografías, 50.566 frente a las 46.009 de ese mismo período en 2014.

1 Comentario en El Gobierno de Castilla-La Mancha rentabiliza la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria

  1. Gostei da página p

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: