¡ALERTAS!

La natación, el atletismo y el baloncesto, se erigen como principales protagonistas en la Gala del Deporte en Daimiel

La doble campeona nacional de natación en categoría alevín, Laura Cabanes y el campeón regional absoluto de 400 metros vallas en pista cubierta, Sergio Díaz del Campo, fueron premiados la noche del miércoles como los mejores deportistas del año en Daimiel. El cuadro de honor de esta 23ª Gala del Deporte lo completó en la categoría de equipos el Autocares Rodríguez-CB Daimiel, que la pasada temporada ganó todas las competiciones oficiales.

La doble campeona nacional de natación en categoría alevín, Laura Cabanes y el campeón regional absoluto de 400 metros vallas en pista cubierta, Sergio Díaz del Campo, fueron premiados la noche del miércoles como los mejores deportistas del año en Daimiel. El cuadro de honor de esta 23ª Gala del Deporte lo completó en la categoría de equipos el Autocares Rodríguez-CB Daimiel, que la pasada temporada ganó todas las competiciones oficiales que disputó y ascendió a liga EBA.

Asimismo, recibieron sendas menciones especiales, Jesús Rodríguez-Bobada, por su larga trayectoria en el ciclismo local, y Antonio Espinosa, que durante 27 años ha trabajado en la concejalía de Deportes desempeñando diferentes labores de conserjería y mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales.

La velada celebrada en el Teatro Ayala contó con la actuación del cantante inglés afincado en Daimiel, Chris Catling, y con una exhibición de las alumnas más jóvenes de la Escuela Municipal de Aeróbic.

Ganadores
Laura Cabanes recoge el testigo de su hermana Marta, premiada en 2017 con el mismo galardón. Para la joven nadadora, ser campeona de España ha sido el principal logro de este año, para el siguiente, se marca como principal objetivo “conseguir el mayor número de medallas de oro en los campeonatos nacionales”.

El premio para Sergio Díaz del Campo demuestra la buena salud del atletismo no solo dentro del circuito popular, sino también en la competición en pista. El atleta confesó que no esperaba el premio ya que, según indicó, “hay muchos deportistas en la localidad que se lo merecen”. Su propósito para el próximo año, mejorar sus marcas y competir en el campeonato de España absoluto.

Por su parte, el Autocares Rodríguez ha devuelto la ilusión por el baloncesto a la localidad, 25 años después de que un equipo daimieleño estuviera en una categoría nacional. Su capitán, David Sánchez, se mostró también satisfecho por este reconocimiento señalando como su principal objetivo para este año “la permanencia en liga EBA”.

Intervenciones institucionales

Antes de conocer a los ganadores, intervino el alcalde, Leopoldo Sierra, para felicitar a los nominados “con independencia del resultado final de la gala”, señalándolos como “ejemplo para los que practican sus modalidades deportivas”. El primer edil recordó que, en Daimiel, “el deporte goza de buena salud en una gran variedad de disciplinas”. En este sentido, Sierra reseñó el apoyo al deporte por parte del Ayuntamiento, traducido en “las inversiones realizadas durante este año en distintas instalaciones deportivas”, como el Pabellón Municipal, en el Complejo de Piscinas de Verano o en las nuevas pistas polideportivas de la calle Jabonería. Por otro lado, el alcalde recordó el apoyo económico por parte del Ayuntamiento a los distintos equipos de la localidad mediante convenios de colaboración, y las ayudas municipales a deportistas individuales: “5.000 euros de los que disfrutarán este año 16 deportistas que actúan como grandes embajadores del deporte de Daimiel en competiciones nacionales e internacionales”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Román Ortega, felicitó a todos los nominados por su trabajo diario, “que se pone en valor en esta gala”, resaltando la “impagable y admirable labor de todo el tejido asociativo deportivo de la localidad, que hacen posible que el deporte en Daimiel sea una realidad”. Desde el ayuntamiento, subrayó “estamos decididos a introducir todas y cada una de las medidas que contribuyan a mejorar la práctica deportiva en Daimiel”. Por último, felicitó al todo el equipo humano de la delegación de Deportes por su “ilusión” y “compromiso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: