¡ALERTAS!

Agudo asegura que frente a un Page acabado, Núñez se presenta con un proyecto ilusionante para gobernar CLM

La secretaria general del PP CLM destaca  que Núñez se ha comprometido a realizar una bajada generalizada de impuestos, recuperar la carrera profesional sanitaria, apostar por la maternidad, apoyar a los autónomos y empresarios, y a seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos.

 Resalta que el PP trabajará de la mano de los profesionales sanitarios, y ha denunciado las lamentables listas de espera sanitarias de Page, ya que ha aumentado en un 300 por ciento los pacientes que tienen que esperar más de seis meses para una intervención quirúrgica.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que frente a un Page acabado, agotado y fracasado, Paco Núñez se presenta con un proyecto ilusionante para gobernar – el próximo 26 de mayo-, en coalición con la sociedad castellano-manchega.

Así se ha pronunciado Agudo en rueda de prensa, donde ha destacado que el proyecto del PP de Paco Núñez “va enserio, es completo y está adaptado a las necesidades de todos los castellano-manchegos”, basado en su experiencia política como alcalde, y que pretende extrapolar a nivel regional.

Un proyecto, con el que Agudo está convencida “vamos a ganar las elecciones de 2019” porque cuenta con un programa en el que se incluyen las personas que más saben en cada materia.

Un proyecto basado en 5 pilares fundamentales

En este sentido, la dirigente popular, ha explicado que el proyecto del PP de Castilla-La Mancha se basa en cinco pilares fundamentales; Paco Núñez firmará un contrato de gobierno en coalición con la sociedad castellano-manchega para garantizar un mayor crecimiento económico y mayor Bienestar Social, así como impulsará una agenda social autonómica con una ruta social de cercanía y proximidad con entidades, asociaciones y colectivos de la región.

Además- ha continuado-, Paco Núñez hará realidad una Sanidad de excelencia donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que respectivamente presten y reciban, en un entorno renovado y con instalaciones de vanguardia y última generación.

También, garantizará una Castilla-La Mancha de las Libertades, plenamente constitucional donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o a la educación sean realidades palpables y no meros anuncios.

Y por otra parte, recuperará el orgullo de ser y sentirse castellano-manchego; “orgullo de pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y tradiciones, una tierra de oportunidades y de futuro.

Núñez se compromete a bajar los impuestos, recuperar la carrera profesional y seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos de CLM

Agudo ha explicado que Núñez se ha comprometido a realizar una bajada generaliza de impuestos, recuperar la carrera profesional sanitaria, apostar por la maternidad, apoyar a los autónomos y empresarios, y a seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos de la región.

Así, ha asegurado que se habilitará, de manera inmediata, una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región.

También, ha recordado que ayudará a la constitución de nuevas empresas en vez de exigirles mayor contribución con nuevos impuesto creando nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de las nuevas factorías de empleo.

El PP trabajará de la mano de los profesionales sanitarios, frente a las vergonzosas listas de espera sanitarias de Page

En relación a la sanidad regional, Núñez se ha comprometido a recuperar la carrera profesional para todo el personal del SESCAM, así como mejorar las condiciones laborales del personal sanitario – realizando las sustituciones necesarias y pagando salarios dignos a los profesionales sanitarios-.

De esta manera, Agudo ha denunciado las vergonzosas listas de espera sanitarias en los hospitales de Castilla-La Mancha, ya que un mes más hay que lamentar y poner en evidencia la desastrosa gestión de este ámbito por parte del gobierno de Page.
Así, ha denunciado que hay 13.367 personas más en las listas de espera sanitarias que en junio de 2015 en los tramos más largos esperando para una operación.
También, existen 10.658 pacientes más esperando más de seis meses para ser operados en comparación con junio de 2015.
Por otra parte, Agudo ha señalado que los pacientes que esperan más de 6 meses para ser operados han aumentado, desde junio de 2015, en un 300 por ciento.

Impulsará una Educación de Vanguardia

Sobre Educación, se pretende impulsar una “Educación de Vanguardia”, implantando una revolución digital en las aulas para poner al alcance de alumnos y profesores las últimas tecnologías y garantizar el futuro laboral y profesional de nuestros hijos y nietos en esta nueva era digital en la que ya nos encontramos.

Cultura, Turismo y Deporte como motores de crecimiento económico

Además, se pondrá en valor el enorme potencial cultural de Castilla-La Mancha, y convertirá el turismo como sector estratégico, ya que es un sector puntero y un auténtico motor de la economía regional.

Eliminar la vicepresidencia de la nada y crear una consejería del Deporte

También, se ha comprometido a crear una consejería específica del Deporte para potenciar los eventos deportivos como eje dinamizador de la economía regional, elaborando un Programa de Eventos Deportivos por toda la geografía de Castilla-La Mancha y apoyar, sin fisuras, a nuestros deportistas, a los de base y a los de élite.

Combatir la despoblación y apoyar al mundo rural

Por otra parte, se pondrá en marcha medidas como un “Programa de Apoyo Especial” para los autónomos y emprendedores del mundo rural, así como garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, y reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblación.

El PP seguirá defendiendo los intereses de los agricultores y ganaderos de CLM

Agudo ha resaltado que Núñez va a seguir defendiendo y apoyando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, pagándoles la PAC en sus fechas, promocionado institucionalmente sus productos, apoyándoles en sus justas reivindicaciones y evitando que Europa recorte ni un solo euro de ayudas al sector.

Además, ha destacado que se reformará la Ley de Caza de la mano del sector, para impulsar la actividad cinegética como motor de desarrollo de las zonas rurales.

También, ha recordado que “despolitizará” el tema del agua y contará con todos los colectivos que tengan algo que decir en materia hídrica: regantes, pueblos ribereños, usuarios, alcaldes, representantes de las asociaciones afectadas y, por supuesto, las administraciones con competencias en la materia, para fijar una posición común del enfrentamiento y en defensa de los intereses de nuestra región.

De manera paralela, impulsará -desde Castilla-La Mancha- un Pacto Nacional del Agua en el cual queden reflejados y defendidos los intereses de nuestra tierra.

Apoyo a la mujer y a la maternidad

Agudo ha destacado que se pondrá en marcha un “Programa de Apoyo a la Maternidad” y recuperar las “Becas Mamá”, gracias a las que se prestaba una ayuda directa durante 24 meses a mujeres embarazadas con insuficiencia económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: