¡ALERTAS!

La fibra óptica llega a los polígonos industriales de Daimiel

Se trata de un importante proyecto de despliegue de red, antes inexistente, y muy demandado por el sector empresarial local instalado en los polígonos industriales de SEPES y Daimiel Sur.

La operadora global de comunicaciones, Daimiel Televisión, abre el suministro de fibra óptica en los polígonos daimieleños, SEPES y Daimiel Sur. En los últimos meses, Daimiel Televisión ha realizado un importante proyecto de despliegue de esta red, “llegando ahora a estos espacios, donde dicho servicio era muy demandado por el sector empresarial ubicado en esta zona industrial”, como aseguró Ángel De la Osa, director técnico de la entidad.

Desde este momento, las empresas que así lo deseen pueden acceder a una red de alta velocidad, “lo que posibilita un gran paso cualitativo en sus telecomunicaciones -especificó De la Osa- gracias a la nueva infraestructura y servicio que presta Daimiel Televisión”. Para ello, la empresa ha realizado “una importante inversión con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como acuerdos marco firmados con Telefónica”. En este punto, el director técnico de la teleoperadora agradecía el apoyo recibido por parte de la delegación de Promoción Económica y anunciaba que “en los próximos días, las empresas ubicadas en los polígonos recibirán información detallada del servicio y características del mismo”.

Durante la rueda de prensa, realizada en el centro de empresas del polígono SEPES, el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, agradeció públicamente “el esfuerzo y trabajo de Daimiel Televisión”, así como la fórmula escogida para ello: la colaboración público-privada, bien a través del Ministerio o del propio Consistorio, “que siempre está ahí para tender la mano a aquellas empresas que realizan un esfuerzo inversor en la localidad, y que, en definitiva, redunde en diferentes beneficios para todos los vecinos de Daimiel”, subrayó el edil.

A partir de ahora, concluyó Sánchez de Pablo, las empresas ubicadas en los núcleos industriales de la localidad mejorarán su funcionamiento diario, su productividad, “y, sobre todo, la instalación de fibra óptica, mejorará las características del suelo industrial daimieleño, haciéndolo más competitivo”.

Actualmente, Daimiel Televisión extiende una red de fibra óptica que abarca ya al 65% de la población daimieleña, “en una instalación que comenzó hace algo más de un año y que continuará hasta lograr alcanzar al 100% de la población”, según afirmo De la Osa.

Se trata de un proyecto respaldado por el trabajo diario y el trato directo con el cliente que definen la trayectoria de Daimiel Televisión, que atesora más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: