¡ALERTAS!

Las obras de acondicionamiento de la Residencia de Mayores de Porzuna comenzarán en febrero

Tras algunos cambios que ha sido necesario realizar en el proyecto, la empresa redactora lo entregará en enero y entonces se licitarán las obras

 Las obras de acondicionamiento y rehabilitación de la Residencia de Mayores de Porzuna comenzarán previsiblemente el próximo mes de febrero, puesto que en enero estará terminado el proyecto ya adaptado a la nueva normativa de Sanidad e inmediatamente se licitarán y adjudicarán las obras para que comiencen sin más demora.

Así lo ha asegurado el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha explicado que “queremos que la residencia sea una realidad cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar de este recurso, pero no queremos hipotecar al pueblo de Porzuna por lo que esperaremos a aprobar los presupuestos en enero para obtener superávit y poder iniciar las obras sin recurrir a préstamos”.

Villajos ha recordado que la Residencia de Mayores “era uno de los principales compromisos electorales del equipo de gobierno y una demanda de los vecinos de Porzuna, por lo que estamos trabajando desde el minuto uno para su consecución, aunque los trámites necesarios han ido retrasando el proyecto”. Aun así, advertía que el objetivo es que en 2019, la Residencia de Mayores esté finalizada.

El alcalde ha explicado que en cuanto el Ayuntamiento adquirió los terrenos de la Residencia de Mayores, se encargó la redacción del proyecto y se procedió a la limpieza del exterior y del interior de todo el recinto, “puesto que durante años había sido víctima del vandalismo y su estado era lamentable al encontrarse todo deteriorado y repleto de suciedad, cristales y desechos de diferente tipo, que impedían el acceso a la misma”.

Tras esas primeras actuaciones de limpieza, Carlos Jesús Villajos, junto al concejal de Obras, Mariano López, visitaron las instalaciones para conocer el estado real de la infraestructura ya construida y comprobar el resultado de los trabajos realizados con el fin de poder agilizar su construcción.

El alcalde recalcaba que “conscientes del interés que despierta este proyecto en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se irá informando puntualmente de todos los avances y del progreso de las obras, así como de cualquier dato de interés en relación a creación de empleo o solicitud de plaza”.

La Residencia de Mayores de Porzuna, cuya superficie total es de 10.356 metros cuadrados, tendrá capacidad para unas 90 plazas aproximadamente y contará con habitaciones individuales, dobles y espacios para matrimonios.

La primera fase, cuya construcción está totalmente finalizada y sólo falta adaptarla, pintarla y amueblarla, dispone de comedor, cocina, salón y habitaciones para unas 26 personas. La segunda fase cuenta con la estructura de hormigón y todos los cerramientos, mientras que la tercera fase dispone de la estructura de hormigón. Hay una cuarta parte en la que sólo están puestos los cimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: