¡ALERTAS!

Todo lo que ofrece Alcázar de San Juan para vivir e invertir, en una guía

Alcázar presenta ante el sector empresarial su guía de recursos “Ciudad para vivir. Ciudad para invertir”

El I Foro Empresarial #EsAlcázar, que nace con la intención de convertirse en una cita anual, se celebró este jueves, 13 de diciembre, en Jardines Mabel y sirvió para presentar la guía de recursos de Alcázar de San Juan “Ciudad para vivir. Ciudad para invertir”. En el foro participaron cerca de un centenar de empresarios que recibieron información sobre la ciudad y un ejemplar de la guía que recoge todos los recursos y facilidades que ofrece la ciudad tanto a visitantes como a inversores.

“Queremos dar a conocer el potencial que tiene Alcázar”, explicó la alcaldesa, Rosa Melchor. “Desde el principio hemos trabajado con y para las personas y con el objetivo de estimular la inversión, colaborar con los empresarios para generar riqueza, porque es el sector privado el que puede generar empleo”. La primera edil apuntó que 2018 ha sido un buen año para Alcázar, lleno de grandes noticias. La más reciente, la declaración del “Carnavalcázar” como Fiesta de Interés Turístico Regional que supondrá un nuevo revulsivo para el crecimiento del sector turístico, posicionando esta fiesta en el catálogo nacional y en las acciones promocionales del Gobierno nacional.

Gracias al importante apoyo al sector turístico y a la promoción de la ciudad, junto a las ventajas que desde el Ayuntamiento se ofrecen para la instalación de nuevas empresas y el apoyo de las instituciones regional y provincial en cuanto a políticas activas de empleo, Alcázar ha conseguido en estos últimos años descender en cerca de 1.600 el número de desempleados. Un dato que destacaron también el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Este último apuntó que, junto al descenso del paro, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en la ciudad por encima del año 2.008, cuando comenzó la crisis económica. Unas cifras que se repiten en diferentes puntos de la provincia y de la región “y Alcázar es un buen ejemplo de esta realidad”.

Por su parte, Martínez Guijarro, ratificó que junto a la recuperación de derechos y servicios públicos uno de los principales objetivos del Gobierno regional es, desde el principio, la reactivación de la economía “porque es la única manera de resolver el problema del desempleo”. Recordó que desde la Junta de Comunidades llevan tres años ofertando un amplio paquete de ayudas para incentivar la inversión y atraer nuevas empresas al territorio regional. Ayudas encaminadas a generar empleo, mejorar las redes de comercialización y promover la internacionalización de las empresas. Adelantó que para finales de año estas ayudas se completarán con el denominado “cheque transición”, para dar continuidad laboral en el sector privado a las personas que han finalizado planes o talleres de empleo. Con este fin, las empresas u organizaciones que contraten a estas personas, un mínimo de 12 meses, recibirán 5.140 euros por contrato. Igualmente puso en valor la figura del “tutor” que desde el Gobierno regional se está potenciando para acompañar a los emprendedores y facilitar sus relaciones con las diferentes administraciones públicas, agilizando el papeleo.

El I Foro Empresarial #EsAlcázar se cerró con la conferencia del conocido economista José Carlos Díaz que ve “futuro” en Alcázar por la estrategia que se está llevando a cabo desde el Gobierno municipal, apostando por las energías renovables –termosolares y las fotovoltaicas que se instalarán en la ciudad a inicios de 2019- por la logística y el proyecto de la Plataforma de Transporte Intermodal y el fomento del turismo. “Es una estrategia muy acertada a la que, si se añade la apuesta por la tecnología y la innovación, auguro un gran futuro para Alcázar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: