¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Porzuna habilitará una zona de calistenia para los jóvenes

El Ayuntamiento de Porzuna va a dotar al Parque Municipal de una estación deportiva para jóvenes. Esta nueva instalación, para la que se habilitará una zona específica, permitirá la realización de múltiples ejercicios corporales y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación.


El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, explicaba que esta es una iniciativa que da respuesta a la petición que muchos jóvenes han hecho al concejal de deportes. “Este parque calistenia les permite realizar ejercicio físico al aire libre en cualquier horario, una demanda que nos parece muy razonable y necesaria puesto que además sirve para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes”.

La estación deportiva contará con multitud de elementos como barras paralelas, tabla para abdominales y juegos de bastones de equilibrista además de espaldera, barra vertical, anillas, escalador, braquiador, barra de baile y dominadas, entre otras. Además, se instalará un cartel general con instrucciones básicas sobre el uso de estos elementos y se colocará suelo de caucho para evitar daños en caso de caídas.

También , y en base a las demandas realizadas por los jóvenes de El Trincheto, el Ayuntamiento también instalará un elemento biosaludable en el parque de la pedanía.

Por otro lado, el Ayuntamiento también mejorará el parque biosaludable para personas de la tercera edad con la incorporación de tres elementos nuevos como son los juegos de las norias, el paseo y el ciclo pedal. Con ellos se pretende “contribuir a que los mayores de Porzuna practiquen ejercicio, fomentar el envejecimiento activo y ayudarles en la prevención o rehabilitación de problemas de salud relacionados con músculos o articulaciones”.

Todas estas actuaciones, que supondrán una inversión de 16.500 euros, se efectuarán entre los meses de enero y febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: