¡ALERTAS!

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha concede los Premios Reconocidos 2018

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de los Premios Reconocidos 2018 y ha dado luz verde al presupuesto de la institución académica para el año 2019.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy en pleno ordinario en el Campus de Ciudad Real, ha aprobado la concesión de los Premios Reconocidos 2018, distinción con la que el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en el gobierno y administración de la institución académica reconoce la trayectoria profesional, cultural o social en sus múltiples aspectos, especialmente en el de las relaciones entre la sociedad y el mundo universitario, de distintas personas y entidades.

Los candidatos en los que en esta edición ha recaído el premio en cada una de las siete modalidades previstas son el banco Santander, en la modalidad de Colaboración Sociedad-Universidad; el equipo senior femenino del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y Blanca Espina Jerez, ex aequo, en la modalidad Estudiante de la UCLM; Juan Sisinio Pérez Garzón y Rosario Gandoy Yuste, en la categoría de Personal Docente e Investigador; Jesús Román Escudero Cruz, en el apartado de Personal de Administración y Servicios; el grupo de investigación SaBio del IREC, en la categoría de Investigación; el programa de formación para personas con discapacidad intelectual Incluye e Inserta UCLM, en la modalidad Innovación Docente; y Mariano López Molina, en Antiguo Alumno.

Asimismo, y a propuesta del jurado de los Premios Reconocidos, el pleno del Consejo Social ha acordado valorar, para próximas convocatorias, la inclusión de una nueva categoría que reconozca los méritos deportivos de los miembros de la comunidad universitaria y especialmente de los estudiantes de la UCLM.

Además, durante el transcurso de la sesión plenaria, celebrada bajo la presencia del presidente del Consejo Social, Emilio Ontiveros; y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se ha dado luz verde al calendario de plenos y al Plan de Actuaciones del órgano colegiado.

En otro orden de cosas, el pleno ha ratificado el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019 que asciende a 229 millones de euros, una cifra superior a la de los últimos años en los que el importe se había mantenido en torno a los 220 millones de euros. Las cuentas de la institución académica para el próximo año fueron aprobadas el pasado martes, 11 de diciembre, por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional y han sido elaboradas en base al convenio de financiación plurianual suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el periodo 2018-2020.

Asimismo, el pleno del Consejo Social ha dado el visto bueno al límite de gasto para 2019, la modificación del plan de inversiones 2016-2018 para adecuarlo al convenio de financiación suscrito con el Gobierno regional, al programa anual de control interno 2019 y al incentivo de calidad del personal docente e investigador en 2019.

Por último, se ha informado a los miembros del Consejo Social de la propuesta de creación del Instituto Tecnológico de Construcción y Telecomunicaciones y de la propuesta de implantación de los másteres universitarios en Ingeniería de Minas y en Ingeniería Biomédica. Además, se ha ratificado la creación de la empresa de base tecnológica Toledo Fine Chemical S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: