¡ALERTAS!

Lineal y OyE Ciudad Real no consiguen cerrar la primera vuelta con una victoria

El equipo masculino Lineal Ciudad Real no puede con un rival directo Grupo 76 – Alkasar y las chicas del OyE Ciudad Real tampoco consiguen el resultado esperado en casa frente a Daimiel.

Grupo 76 – Alkasar – Club Baloncesto Lineal Ciudad Real
Jornada 11ª de la 1ª Nacional Castilla-La Mancha

El partido que sobre el papel tenía muchos alicientes: quedar un equipo por delante del otro en la clasificación, acabar el año y la primera vuelta con una victoria y sobre todo ganar a un rival histórico en uno de los clásicos del baloncesto regional, sobre la pista no tuvo color, o sí lo tuvo, el negro de los jugadores del Grupo 76 – Alkasar. Prácticamente en dos minutos de juego el partido se definió por completo. Un parcial de 11-0 para los alcazareños supuso una losa imposible de levantar para los capitalinos. A lo largo del resto del primer cuarto se vieron acciones rápidas, también imprecisas, por parte de los dos equipos pero los de Javier Úbeda parecían tener más clara su propuesta con penetraciones, movimiento de balón y ocupación de espacios. Estas circunstancias añadidas al acierto desde el tiro exterior donde Javi Sánchez con cuatro triples en este periodo fue el máximo exponente de su equipo hicieron que se llegara a un resultado al final de los primeros diez minutos de 21-6.

El segundo periodo no hubo ninguna reacción por parte de los visitantes por lo que los alcazareños manejaron unas ventajas próximas a los veinte puntos. El Lineal Ciudad Real no mostró en ningún momento confianza en sus posibilidades porque no conseguía puntos desde la defensa y tampoco conseguía anotar desde el exterior que supusieran puntos extra para el conjunto entrenado por Jesualdo Fernández. Mientras, el Grupo 76 – Alkasar seguía a lo suyo porque sacaba crédito de su manera de jugar: posesiones más largas, control del balón y posiciones de tiro que les otorgaban una mayor efectividad. Al descanso, 37-18 en el resultado.

En el tercer cuarto la cosa no cambió. La única buena noticia de estos diez minutos para el Lineal Ciudad Real fue el debut del junior Gonzalo Martín. El chaval cumplió y estuvo valiente en los minutos que estuvo en cancha. La ventaja para el “Grupo” subió hasta los 27 puntos (51-24) y por momentos parecía que a los jugadores ciudarrealeños les habían puesto una tapa de cristal encima del aro que les impedía encestar. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba lo que estaba pasando en la cancha, 55 a 34.

En el último cuarto el Lineal Ciudad Real apelaba a la épica y a falta de cinco minutos del final conseguía estar a 15 puntos (62-47) que era lo más cerca que había estado desde hacía muchos minutos. En estos minutos el entrenador visitante hizo debutar también a otro junior, Hugo Muñoz. También estuvo correcto pero no fue suficiente para conseguir que sus compañeros metieran un poco más de presión a sus rivales.

Intercambio de canastas donde salieron beneficiados los alcazareños para acabar con un resultado de 74-53 para los locales.

Está claro que las bajas de hasta cuatro jugadores (Nico Rodríguez, Mario Camacho, Jesús Salcedo y Pape Bermejo) lastraron las posibilidades del Lineal Ciudad Real pero los de Jesualdo Fernández tienen la necesidad de cambiar la racha negativa de resultados en la segunda vuelta.

Ficha técnica:

CD Grupo 76 – Alkasar 74 (21+16+18+19): Jesús Evita (14), Rubén Maroto, Carlos Sánchez (17), Raúl Fernández, Luis Ángel Requena (12), Yago Leal (2), Álvaro Castillo (2), Eliseo Andújar, Alejandro Beamud (12), Braian A. Ojeda (3), David Ropero (12),

C. B. Lineal Ciudad Real 53 (6+12+16+19): Pepe Bachiller (4), Vicente Coronel (5), Manu Sánchez (3), Gerardo Ruiz (6), Guille Callejas (3), Hugo Muñoz, Álvaro Ramos (11), Carlos García (8), Sergio Sánchez-Migallón (5), Darío Dondarza (2), Gonzalo Martín, Pablo Sánchez-Migallón (6).

 

El OyE Ciudad Real no tuvo su día

Club Baloncesto OyE Ciudad Real – Codaitrans Clínica Dental Leal Daimiel
Jornada 8ª de la 2ª División de Castilla-La Mancha

Las chicas del OyE Ciudad Real se presentaban al partido con la ilusión de repetir la victoria que lograron contra el equipo daimieleño en pretemporada. A pesar de que algunas jugadoras como Irene Centeno y Raquel Cervilla no afrontaban el partido en las mejores condiciones posibles debido a problemas víricos durante la semana, contaban para la rotación de su equipo.

Durante todo el partido el equipo entrenado por Santi Amores estuvo desacertado en ataque. Las puntuaciones obtenidas en cada cuarto hacían imposible que las “Blues” tuvieran opciones. En los primeros dos cuartos solo 13 puntos y aunque las visitantes no estaban tampoco mucho más acertadas, con poco se iban con ventaja al vestuario (13-23). Una serie de 3 de 16 tiros libres y ningún lanzamiento exterior anotado hacían las cosas mucho más difíciles.

En la segunda mitad tampoco mejoró la situación, en el tercer cuarto la ventaja se mantuvo en torno a los diez puntos y al final del tercer cuarto el resultado era de 23-35. Un parcial de 6 a 2 en los dos primeros minutos de juego del último periodo colocaba a solo ocho puntos a las jugadoras del OyE Ciudad Real y por primera vez en el partido parecía que había opciones para estar cerca. Todo resultó ser un espejismo pues a partir de ese momento las locales se volvieron a bloquear y las daimileñas jugaron sus mejores minutos. Cuanto más crecía la ventaja, las visitantes parecían jugar mejor. Al final el castigo creció hasta el resultado final de 35 a 61.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 35 (6+7+10+12): Irene Centeno (11), Laura Moreno, Andrea Mediavilla, Carlota López (4), Esperanza Sánchez, Lucía Cayuela (7), Irene Poveda, Raquel Cervilla, Pilar Esteban, Rebeca Salinas (9), Alba Parra (2), Majo Arévalo (2).

Codaitrans Clínicas Dental Leal Daimiel 61 (13+10+12+26): G. M. Carabaño (4), A. Camacho (2), F. Plaza (8), S. Rodríguez, C. Martín (16), Negrete (13), M. C. Granados (12), N. García-Consuegra (4), N. Gallego, M. Martín (2), V. Cano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: