¡ALERTAS!

Molina: “Es una vergüenza que Page venga a Ciudad Real a hacerse fotos y no a dar soluciones al caos que sufre la sanidad en la provincia”

La senadora del PP lamenta que Page  ignore los problemas de Atención Primaria, las denuncias de los sindicatos sanitarios sobre saturación y las listas de espera disparadas en los tiempos más largos para una operación

La senadora Cristina Molina ha asegurado que es “una vergüenza que Page venga a Ciudad Real a hacerse fotos y no a dar soluciones al caos que sufre la sanidad pública en la provincia”.

En rueda de prensa, ha preguntado qué tiene que decir Page a la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria que se ha creado en la provincia por los incontables problemas que sufren y ante el hecho de que tengamos, por primera vez, listas de espera para ver al médico de cabecera y una lista de espera de hasta un mes para una analítica.

También quiere saber la senadora popular qué le tiene que decir Page a CSIF y a su denuncia sobre la situación de colapso de las urgencias del hospital de Ciudad Real, a la denuncia de la CESM sobre la sobrecarga de trabajo que sufre el personal sanitario en el hospital de Valdepeñas o ante la falta de vacunas de la gripe en diferentes centros sanitarios de la provincia.

Además, Molina ha preguntado qué tiene que decir Page a los 35.020 pacientes de la provincia de Ciudad Real que están en listas de espera y cómo explica que haya 1.889 pacientes esperando más de 6 meses una operación en la provincia de Ciudad Real mientras que, en 2015, había 115.

Espera Cristina Molina que, por una sola vez, los socialistas aprovechen su respuesta diaria al PP para dar explicaciones a los ciudadanos y pedir perdón “en vez de atacar con mentiras al PP, mentiras de las que los vecinos de la provincia están muy hartos”.

En este sentido, se ha preguntado qué piensa un paciente de la provincia de Ciudad Real que lleva más de un año esperando una operación cuando ve a los socialistas diciendo con orgullo que han reducido las listas de espera, que Page ha salvado la sanidad o cualquier falsedad similar. Está convencida de que con los ataques basados en mentiras y con los maquillajes solo van a cavar más hondo su tumba y de que los socialistas de Castilla-La Mancha no han aprendido del batacazo de Susana Díaz en Andalucía. En su opinión, los andaluces, después de casi cuatro décadas de manipulación y engaños, han dicho basta y los castellano-manchegos dirán basta a las mentiras de Page el próximo 26 de mayo y sí al cambio que trae Paco Núñez.

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha explicado que Paco Núñez se compromete a firmar un contrato de gobierno, en coalición con la sociedad castellano-manchega, que garantice un mayor crecimiento económico y mayor bienestar social; a impulsar una agenda social autonómica, con una ruta social de cercanía y proximidad; a hacer realidad una sanidad de excelencia, a garantizar una Castilla-La Mancha de las libertades, plenamente constitucional donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o a la educación sean realidades palpables y no meros anuncios, y a recuperar recuperará el orgullo de ser y sentirse castellano manchego.

En cuanto a Page, ha lamentado que siga aplaudiendo y venerando a su líder y su jefe, Pedro Sánchez, que está siendo un lastre para la unidad de España, ya que se pliega a todas las peticiones de los separatistas y le hace votar en contra de temas importantes como la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la defensa del castellano en Cataluña o la prohibición de que se indulte a los secesionistas. En su opinión, Page está intentando limpiar su imagen saliendo en medios nacionales con un discurso que contrasta con la realidad que vemos en Castilla-La Mancha donde está maniatado por sus pactos con sus socios de gobierno de Podemos.

EL PP DEFIENDE, EN EL SENADO, LA CAZA Y LA TAUROMAQUIA

En otro orden de cosas, Molina ha informado sobre los asuntos que se abordarán en el próximo Pleno del Senado y ha indicado que el PP pedirá al Gobierno que explique las medidas que tiene previstas para impulsar la caza y el sector taurino y ha recordado que, en unas declaraciones recientes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, al contestar a la pregunta de si prohibiría la caza y los toros, respondió “efectivamente”.

Por otro lado, y ante la grave situación que se está viviendo en Cataluña, el PP ha presentado una moción para que el Gobierno ponga en marcha el artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional que prevé que, ante una situación de interés para la Seguridad Nacional, se pueda nombrar una “autoridad funcional” para dirigir y coordinar las actuaciones que procedan en materia de seguridad y orden público. Es decir, que el Gobierno tome el control de los Mossos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: