¡ALERTAS!

Valenzuela de Calatrava ya cuenta con un Centro de Salud más amplio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha conocido las obras de reforma que han posibilitado la ampliación del Consultorio Local de Valenzuela de Calatrava.

La reforma ha consistido en la ampliación de la superficie del consultorio tomando unos metros cuadrados de otra dependencia de titularidad municipal colindante, que se ha convertido en una nueva sala de curas y un baño adaptado.

Asimismo, en las obras de mejora se han incluido la reubicación de los baños y la sala de espera existentes y la sustitución de solados, alicatados, puertas, carpintería metálica, de todo el inmueble.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a planes de empleo del Ayuntamiento de Valenzuela una inversión de 37.358 euros para la reforma del consultorio de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real).

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que esta es una de las actuaciones que el Ejecutivo Regional  está realizando en el ámbito de la Atención Primaria y que ha posibilitado que la inversión que se realiza en el primer nivel asistencial haya sido reconocida por segundo año consecutivo por el Foro de Médicos de Atención Primaria y las principales sociedades científicas a nivel nacional.

El incremento de recursos para Atención Primaria está permitiendo, entre otras cosas, reforzar las plantillas, con la consiguiente reducción de las ratios de pacientes por profesionales en este nivel asistencial, ha asegurado el consejero que también ha recordado que  Castilla-La Mancha se encuentra entre las seis comunidades autónomas que están por debajo del número de pacientes recomendado por las Sociedades Científicas para cada médico de familia, establecido en 1.500. En concreto, en Castilla-La Mancha esta ratio está actualmente en 1.347 tarjetas sanitarias por médico de familia.

Consultorio Local

El consultorio local de Valenzuela de Calatrava está adscrito a la Zona Básica de Salud de Almagro y atiende a cerca de seiscientos pacientes. A su cargo están un médico y un enfermero que también desarrollan parte de su jornada laboral en Almagro.

En total, la Zona Básica de Salud de Almagro cuenta con cinco facultativos de familia, un pediatra, un odontólogo, un fisioterapeuta, un higienista dental, seis enfermeros y tres administrativos, que prestan atención a más de 9.300 usuarios.

Actualmente, las consultas en Valenzuela comienzan a partir de las 12:00 horas y se realizan todos los días. A partir de enero, se ha solicitado un cambio para que se realicen en el primer tramo de la mañana, de 8:00 a 12:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: