¡ALERTAS!

Aprobada la distribución por especialidades de las 1.050 plazas para docentes que se convocarán en febrero

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de ayer la distribución por especialidades de las 1.050 plazas que conformarán la oferta de empleo público docente para 2019, una oferta que se convocará en el mes de febrero y que una vez que concluya el concurso oposición que tendrá lugar entre finales de junio y primeros de julio situará la tasa de interinidad en el cuerpo de maestros y maestras en un 8 por ciento.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha explicado que esta distribución por especialidades, que fue acordada hace unas semanas en la Mesa Sectorial de Educación, será de 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Audición y Lenguaje.

Felpeto ha recordado, como ya lo hiciera hace unos días en el Pleno de las Cortes, “que es más que evidente la importancia que los distintos Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha han dado a las ofertas de empleo público con datos que hablan por sí mismos, pues la cifra total de las plazas ofertadas desde que se asumieron las competencias de Educación ha sido de 16.236”.

A este respecto, ha precisado que entre los años 2000 y 2011 se convocaron más de 13.000 plazas y en la legislatura pasada el PP sólo convocaron un total de 549 plazas.

“No ha habido, en estos años de referencia, ni un solo mensaje, ni una sola voz en los distintos Gobiernos del presidente Bono, del presidente Barreda y, ahora, del presidente García-Page que no hayan resaltado, y resalten, la importancia capital de una apuesta seria y decidida por el empleo público en todos sus sectores y, especialmente, en Educación como factor de calidad y estabilidad del sistema educativo”, ha agregado el consejero.

Así, ha reiterado que las ofertas de empleo público docente de esta legislatura “confirman la convicción del Gobierno regional de que sin profesorado suficiente es imposible aspirar a un sistema educativo de calidad, algo que se demuestra no sólo con palabras sino con los hechos”, pues en las tres ofertas de la legislatura se habrán ofertado 2.813 plazas de empleo público.

Igualmente, ha señalado que sin el pasado año se recuperó la coordinación entre comunidades autónomas para acompasar los cuerpos que se convocan cada año, esta coordinación se va a seguir manteniendo de cara a la organización de los procesos del concurso oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: