¡ALERTAS!

López denuncia que a Page “no le importan lo más mínimo” los problemas que sufre la Atención Primaria en la provincia de Ciudad Real

La diputada provincial del PP y alcaldesa de Carrión, Ana López, lamenta  que el Gobierno de Page ignore, no ya al PP, sino a los pacientes y a los profesionales sanitarios que están dando la voz de alarma.

Se hace eco de las denuncias de la Plataforma por la dignidad de la Atención Primaria y pone como ejemplo del caos los graves problemas que atraviesa el centro de salud de Carrión de Calatrava, municipio en el que es alcaldesa.

 La diputada provincial Ana María López ha denunciado que a Emiliano García-Page “no le importan lo más mínimo” los problemas que sufre la Atención Primaria en la provincia de Ciudad Real.

La diputada provincial se ha hecho eco de los problemas denunciados recientemente por la Plataforma por la Dignidad en Atención Primaria –creada hace unos días en la provincia de Ciudad Real- y ha insistido en los cupos excesivos, en la sobrecarga asistencial, en la burocratización de las consultas, en el veto a la solicitud de pruebas complementarias, en la falta de inversión en el primer nivel asistencial y, sobre todo, en la falta de sustituciones.

Ana María López ha puesto como ejemplo de la falta de sustituciones al centro de salud de Carrión de Calatrava, municipio en el que es alcaldesa. Según ha asegurado, los médicos de cabecera tienen que atender las urgencias y, cuando se van de vacaciones a la vez, un único sustituto tiene que atender las dos consultas y, además, las urgencias.

En este sentido, ha señalado que es “lamentable” que sucedan hechos como los acontecidos en el centro de salud del municipio este verano ya que, “fruto de la sobrecarga de los facultativos, hemos sido testigo del fallecimiento de un joven vecino de la localidad que no padecía enfermedad alguna y, a día de hoy, la familia sigue sin recibir respuesta o explicación alguna por parte de los servicios de salud”.

Ana María López ha exigido soluciones a los responsables del Gobierno de Page hasta en tres ocasiones, sin embargo, la situación del centro de salud de Carrión no ha hecho más que empeorar. Así, ha denunciado que, por primera vez, hay listas de espera en Atención Primaria y se ha referido también al servicio de Pediatría, ya que los padres que tienen que esperar varios días para que sus hijos sean atendidos o bien acudir al servicio de urgencias en horario de tarde.

En su opinión, Page hace oídos sordos no solo a las denuncias de Ana López, alcaldesa del PP, sino a las de todos los médicos y sindicatos que conforman la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria que han dado la voz de alarma sobre la situación insostenible que están viviendo y que han obtenido la callada por respuesta.

Por otro lado, la diputada provincial ha señalado que, hoy mismo, los profesionales del hospital de Valdepeñas han cantado un villancico reivindicativo a las puertas del centro, convocados por CSIF. Esta letra alude a la falta de medios humanos y materiales y ha recordado que, hace unos días, estos mismos profesionales denunciaban que debían afrontar el triple de trabajo que otros centros en algunas especialidades y daban la voz de alarma.

Ante esta situación, Ana López ha pedido a Page que, “si no quiere escuchar al PP, que escuche a los pacientes, a los médicos y a todos los que trabajan en los centros sanitarios de la provincia y que están pidiendo a gritos una solución”. Considera que “los socialistas tienen que quitarse la venda y ver que en la provincia de Ciudad Real no hay nada de esa mejora que tanto venden”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: