¡ALERTAS!

Cultura, actividades de ocio y deporte para disfrutar de la Navidad en Piedrabuena

El Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de sus concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, y las asociaciones culturales y deportivas de la localidad han trabajado mano a mano estos últimos meses para preparar una programación navideña pensada para todos los públicos.

 Como resalta el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, esta amplia programación de actividades, que se extiende hasta el 8 de enero, “ha tratado de ofrecer actividades culturales, deportivas y lúdicas para celebrar unas fiestas entrañables en las que nuestra localidad se llena de piedrabueneros que vuelven a casa y de visitantes para los que queremos ofrecer nuestra mejor cara”. En este sentido, el alcalde, junto a la concejala de Cultura, María Isabel Herrera, y el concejal de participación ciudadana, Ángel Borrás, han agradecido el trabajo de las asociaciones de Piedrabuena “que es indispensable para la organización de las actividades de esta Navidad, pues han colaborado desde los grupos de baile “Cumbia” y “A mi manera”, hasta la banda de música municipal, la Coral Polifónica y los grupos parroquiales”.

De este modo, las actividades culturales comenzarán hoy viernes con la actuación de la Asociación flamenca ‘A mi manera’, en el centro cultural ‘Pedro Castrortega’, a partir de las 21,30 horas; el sábado, 22 de diciembre, tendrá lugar el tradicional concierto de navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, también en el centro cultural ‘Pedro Castrortega, a partir de las 20 horas.

Y el domingo 23 será el más repleto de actividad vinculada a la cultura en estos días, pues el Ayuntamiento propone un taller de teatro para niños en el centro juvenil, a partir de las 18 horas, bajo el nombre ‘El viaje de la valiente Ulisina’. Más tarde, a las 18,30 horas, el grupo de baile ‘Cumbia’ ha coreografiado un ‘flashmob’ navideño y anima a todos a participar, buscando el baile en redes sociales y memorizándolo, para hacerlo lo mejor posible en la calle.

Para cerrar la jornada, en la iglesia parroquial acogerá una actuación de la Coral Polifónica Mixta, a las 20 horas.

El viernes, 28 de diciembre, se celebrará un Festival Solidario de Villancicos organizado por los grupos parroquiales, en el centro cultural ‘Pedro Castrortega’, a partir de las 20 horas, mientras que el sábado, día 29 de diciembre, el escritor Raúl Bermejo presentará el libro ‘El viaje cósmico de Saturnino’, en la sala de conferencias del centro cultural ‘Pedro Castrortega’, a las 12 horas.

Actividades deportivas
En cuanto a las actividades deportivas, hoy viernes, a las 17 horas, los piedrabueneros podrán disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica, en el Pabellón de Deportes, a la que seguirá otra de taekwondo.

El sábado, 22 de diciembre, tendrá lugar una Jornada de Juegos Tradicionales para Adultos, en el Pabellón de deportes, donde se desarrollarán competiciones de tejos, por la mañana, a las 10 horas, y mocho, a las 16 horas. Durante esa misma jornada tendrá lugar la Carrera Infantil del Pavo, a las 12 horas.

En cuanto a la tradicional Chiquinavidad, con juegos y diversión para los más pequeños, esta abrirá las puertas en el pabellón de deportes, entre las 16 horas y 20 horas, con un coste de 2,50 horas por pase.

El domingo, 23 de diciembre, se celebrará la tradicional Carrera del Pavo, con 6 kilómetros de recorrido, organizada por el club de atletismo ‘A ver quién mira’. La salida y la meta en la plaza de toros, a las 11,30 horas.

El miércoles, 26 de diciembre tendrá lugar un Torneo de Bádminton, en el pabellón de deportes, a las 17 horas, mientras que el 29 de diciembre habrá una Concentración de Fútbol Sala Benjamín de carácter provincial, en el pabellón de deportes, a las 10 horas. Ya por la tarde, a las 18 horas, en el mismo espacio, habrá un partido de fútbol sala benéfico a favor de la Asociación del Pueblo Saharaui ‘Madraza’, entre el equipo juvenil y el equipo zona centro, de 1ª Autonómica.

Y de cara al 5 de enero, la fecha más importante para los más pequeños de la localidad, los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos visitaran Piedrabuena el día 26 para recoger sus cartas con las peticiones de regalos, entre las 19 y las 20 horas, en el centro cultural.

Y ya, el día 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá del centro cultural a las 19 horas, con el recorrido habitual por las calles de la población, tras la cual habrá una recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial.

Numerosas actividades en la Casa de Juventud para niños y adolescentes
Casa de la Juventud abrirá sus puertas y acogerá numerosas actividades los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como los días 4,5 y 6 de enero, en horario de 17 a 22 horas.

Hoy viernes, a partir de las 18 horas, los más pequeños podrán hacer su Plastibelén y un torneo de ping pong, mientras que el sábado, 22 de diciembre, en el miso horario, se realizará la decoración del árbol de navidad, además de un torneo con el juego Fifa 2018.

Esta completa programación continuará el viernes, 28 de diciembre, con un video-flash y un torneo del juego Black Ops II. En cuanto al sábado, 29 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de juegos de salón como el pañuelo y pisa globos, entre otros muchos, en una divertida tarde.

El domingo, 30 de diciembre, los asistentes a las actividades de la Casa de la Juventud tendrán la oportunidad de cocinar con Masterchef, antes de participar en un torneo de futbolín, renuleta y plata Noel.

El viernes, 4 de enero, el juego protagonista será el dominó rally, mientras que el sábado, 5 de enero, la tarde será para las manualidades.

El domingo, 8 d enero, la programación navideña se cerrará con un torneo del juego Just Dance.

Durante estos días también se realizará una campaña de recogida de juguetes a favor de la asociación ‘Madraza’, en la propia sede de la Casa de la Juventud, donde se podrán llevar en horario de apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: