¡ALERTAS!

La campaña contra la violencia de género ‘Con la Ley por delante’ llegará a 204 establecimientos hosteleros de Ciudad REal

Se distribuirán en toda la región más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos, todo ello complementado con una potente estrategia en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.

La campaña ‘Con la Ley por delante’ para prevenir la violencia de género y las agresiones sexuales dio comienzo en el día de ayer. Se trata de una iniciativa coordinada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que cuenta con la colaboración de 204 establecimientos hosteleros de 44 municipios de la provincia.

La campaña ‘Con la Ley por delante’, que se prolongará hasta el 30 de enero, distribuirá en toda la región más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos, todo ello complementado con una potente estrategia en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.

Por otro lado, se llevarán acciones en el ámbito educativo correspondiente a una veintena de líneas de actuación que abordarán la violencia de género en el ámbito de la pareja y la expareja y la violencia sexual. En paralelo, se llevarán a cabo programas de actuación en centros educativos contra otras manifestaciones de la violencia de género, como la mutilación genital femenina y la prostitución.

Así lo han dado a conocer la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, en esta nueva alianza para sumar en ese objetivo compartido de “, primero, prevenir ante las agresiones sexuales y la violencia de género y, segundo, remarcar la importancia que tiene el teléfono gratuito 900 100 114 de atención permanente a las víctimas”.

Pimienta ha explicado que la periodicidad de esta campaña está basada en diferentes estudios que apuntan a que en momentos de vacaciones en los que se rompen las rutinas es cuando repuntan los casos de violencia de género y se incrementa la violencia sexual”.

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real se ha mostrada partidaria de actuar en todos los ámbitos y con todos los soportes posibles para prevenir la violencia y las agresiones, y en este sentido ha recordado que, aparte de ese número de teléfono habilitado, existe una completa red de recursos formada por los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida y el servicio CONTIGO de prevención y atención ante las agresiones sexuales.

Por su parte, José Crespo ha asegurado que el gremio de la hostelería siempre se mostrará “sensible” y dispuesto a colaborar en la lucha contra esta lacra, y para ello ha remarcado que los profesionales del sector son unos “buenos embajadores” al tener un público amplio y diverso.

Estas declaraciones las han efectuado en el Bar Quijote de la capital regentado por Paz Rodríguez, quien ha recordado que su establecimiento está adherido a este tipo de campañas contra la violencia de género desde su puesta en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: