¡ALERTAS!

La directora de CMM insiste en afirmar que los periodistas no contrastan la información

Carmen Amores hizo estas declaraciones el pasado 26 de noviembre durante su comparecencia en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales. Concretamente, tras la intervención de Ana Guarinos, que le recriminó la existencia de un documento con instrucciones para manipular y favorecer al Gobierno de Page, Amores dijo que “…su grupo, en el Consejo de Administración, lleva la nota preparada y no contrasta nada, ni ellos, ni los medios que lo publican, ninguno lo contrasta”. Finalizando la  Comisión, la directora insistió: “No se contrastan. Estoy hablando del colectivo de periodistas, en general”

La directora general de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha (antes CMT y hoy CMM), Carmen Amores, ha insistido en afirmar que los periodistas “no contrastan” la información.

Carmen Amores, que hizo estas acusaciones, primero, el pasado 26 de noviembre durante la celebración de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, se reafirmó esta pasado martes en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada por el Consejo Asesor de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

A pesar de que los representantes del PP exigieron que se retractara y pidiera disculpas a todos los periodistas de los medios de comunicación de la región por haberles faltado al respeto al cuestionar su profesionalidad, Amores mantuvo su postura y ratificó sus declaraciones insistiendo en ellas y añadiendo que “antes se trabajaba mejor, de otra manera”.

Carmen Amores realizó las polémicas declaraciones el pasado 26 de noviembre durante su comparecencia en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.

Concretamente, tras la intervención de la presidenta del Grupo Popular Ana Guarinos, que le recriminó la existencia de un documento con instrucciones para manipular y favorecer al Gobierno de Page, Amores dijo que “…su grupo, en el Consejo de Administración, lleva la nota preparada y no contrasta nada, ni ellos, ni los medios que lo publican, ninguno lo contrasta”. Finalizando la  Comisión, la directora insistió: “No se contrastan. Estoy hablando del colectivo de periodistas, en general. (Murmullos)…” (Páginas 24 y 25, Diario de Sesiones, Núm. 195, Cortes de Castilla-La Mancha).

INTOLERABLE QUE SE CUESTIONE A LOS PERIODISTAS

Para el PP, “es intolerable que una directora de un medio público, que cobra del dinero de todos los castellano manchegos, se permita la licencia de cuestionar al colectivo de periodistas. Una directora cuyo único mérito es obedecer a pie juntillas lo que se le dicta desde la sede del PSOE, y que se ha convertido en la campeona de la manipulación, el sectarismo, y la falta de profesionalidad”, declararon los consejeros del PP en el Consejo.

Sobre el asunto origen de la polémica –el famoso documento de instrucciones para favorecer al PSOE- Amores insistió en decir que se trataba de “una redacción desafortunada”, aunque no explicó si se había retirado ya o había sido reformado, tal y como había manifestado en la sesión anterior del Consejo su voluntad de llevar a cabo. En esa ocasión afirmó que el documento iba a ser reformado o incluso “destruido”, y que se iban a dar las “explicaciones oportunas a los trabajadores en el consejo de redacción de la radio pública”.

El documento, titulado “Consideraciones de Estilo para Boletines Horarios”, para la Radio, en el punto 5º decía que, cuando se aborden las noticias políticas “si optamos por dar información del gobierno regional, siempre en solitario, y en la medida de lo posible que no suenen más de dos consejeros en cada boletín. Si lo que damos es cobertura de una rueda de prensa de un gobierno, por ejemplo, un presidente de diputación o un alcalde, siempre será primero el gobierno y después la oposición”.

El Partido Popular ya manifestó que estas instrucciones, que ya se venían realizando de manera verbal y que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por los consejeros populares, deberían suponer el cese inmediato de la principal responsable del ente autonómico público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: