¡ALERTAS!

Brujilandia sigue apostando por el ocio infantil para los niños daimieleños

Desde este miércoles y hasta el 4 de enero, la feria infantil navideña que organiza el Ayuntamiento abre sus puertas desde el Pabellón Ferial. Una propuesta que integra todo tipo de talleres, atracciones y actividades para los más pequeños, albergando también espectáculos de cine y animación organizados desde las concejalías de Infancia y Festejos.

Por séptimo año consecutivo, la Feria Infantil ‘Brujilandia’ ya ha abierto sus puertas. Desde este miércoles y hasta el 4 de enero, el Pabellón Ferial acoge decenas de propuestas para los más jóvenes, en una iniciativa que vuelve a apostar por el ocio infantil para niños desde los 0 a los 12 años. Decenas de pequeños esperaban impacientes a las puertas de la instalación municipal minutos antes de su inauguración a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y de los concejales de Festejos e Infancia, Román Ortega y Lourdes Cencerrado, respectivamente.

De nuevo, la oferta incluye una zona de ludoteca para bebés hasta los 3 años y la pista de hielo sintética. Así lo han detallado Ortega y Cencerrado, quien, además, esperaba superar las expectativas y la participación como así han venido haciéndolo año tras año.

Por su parte, Sierra ha subrayado la “gran satisfacción” del equipo de Gobierno por la implementación de esta iniciativa “que fue y sigue siendo muy bien recibida por los padres, y sobre todo por los niños”. En ese sentido, el alcalde ha señalado su interés por seguir manteniendo esta feria navideña “dado su buen funcionamiento”, agradeciendo la implicación y esfuerzo de las áreas de Infancia y Festejos, y el buen hacer de todos los monitores que velan por el cuidado de los centenares de niños y niñas que pasan a diario por Brujilandia.

Para atender la amplia programación de esta iniciativa, Mari Cruces Pozuelo, coordinadora de Infancia, comentó que son cerca de una treintena los monitores que estarán al cuidado de los niños. Como es habitual, el espacio se divide en tres zonas principales. La Zona Infantil, en la planta alta, solo abrirá por las mañanas acogiendo una zona de juegos y juguetes; zona de talleres, teatro y lectura; zona de psicomotricidad; circuito de educación vial; taller de maquillaje y pinta caras, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los mayores, de 6 a 12, habrá talleres de manualidades y espacio libre para realización de dinámicas grupales y animaciones.

En la planta baja se instala una Zona Multijuegos, donde se sitúa la bebeteca, una zona de juegos recreativos, hinchables y la pista de patinaje sintética. Además, también se llevarán a cabo distintos talleres navideños con la colaboración del Centro de Mayores de Daimiel, como el que se desarrollará este jueves 27 de diciembre.

Por otro lado, en la Sala de Espectáculos se ha previsto sesiones de cine, actuaciones de teatro, magia y cuentacuentos. El 27 de diciembre se proyectará la película ‘Campeones’. Dos días después, la sala albergará el musical infantil ‘Viaje hacia una sonrisa’; y el 30 vuelve el cine con ‘Se armó el Belén’. El año comienza con la proyección, el día 2, de ‘Jurassic World: el reino caído’.

El día 3 de enero, el Circo Culipardo ofrecerá su espectáculo ‘Yeeepa Circus’ y, como colofón, el 4 de enero los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños y niñas de Daimiel desde las 17:00 horas. Las entradas, por el precio de 1 euro, están disponibles en Frutos Secos Morales.

Con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones de Navidad, las instalaciones abren sus puertas los días 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre, y 2, 3, y 4 de enero, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: