¡ALERTAS!

El PP denuncia que el carril bici de la rotonda del Hospital es un peligro y que si se produce algún accidente, pedirán responsabilidades al Equipo de Gobierno

El concejal del GPP, Pedro Martín,  denuncia  que el carril bici que se ha instalado en las rotondas del hospital son un peligro y que los propios ciclistas han pedido que se retire en aquellas ciudades en las que se ha colocado y advierte que si se produce algún accidente por culpa del carril bici, el Grupo Popular pedirá a los responsables políticos que asuman responsabilidades.

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha afirmado que el equipo de Gobierno más caro de la historia llega “agónico” al final de la meta.

Según ha asegurado en rueda de prensa, nunca se había visto en Ciudad Real un equipo de Gobierno “más desnortado y más fuera de lugar”. Está convencido de que si se le pidiera, en la calle, a cualquier persona que valorara con una palabra al equipo de Gobierno de Pilar Zamora esa palabra sería incompetencia.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que ningún gobernante ha tenido tanto y ha desperdiciado tanto en tan poco tiempo y ha recordado que han recibido 10 millones del IBI del hospital, además de otros 10 de la Edusi y que no se nota mejoría en ningún lado, de hecho, tenemos peores servicios que nunca. Ayer mismo, en la última Junta de Gobierno Local de este año, el equipo de Gobierno subía el precio del agua y del saneamiento, con lo que, a partir de enero, Pilar Zamora asestará un nuevo estacazo a los bolsillo de todos.

La ciudad, en su opinión, “esta más sucia, que nunca, más dejada que nunca, las calles se han convertido en carriles bache por donde es una aventura transitar y todo por dejadez e incompetencia”. Martín ha puesto como ejemplo de esa “incompetencia” las obras que se están realizando en la avenida Reyes Católicos, una obra que ya se tenía que haber terminado, cuyo coste se ha disparado y que recoge una serie de obras que no han sido solicitadas y que, además, indignan a los vecinos.

Pedro Martín ha recordado que se han suprimido plazas de aparcamiento para ampliar una acera que ya era bastante amplia y que se ha instalado un carril bici mastodóntico por el centro del pinar y que se podía haber colocado en otro punto.

El concejal popular ha denunciado, también, que este carril-bici será muy peligroso ya que, debido al empecinamiento de hacer el carril encementando el pinar central, se ha diseñado un carril bici alrededor del anillo de las rotondas para que se pueda llegar en bicicleta al hospital, un diseño muy peligroso que los propios ciclistas han pedido que se quite en aquellas ciudades en las que se ha instalado. Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Popular pedirá responsabilidades políticas en caso de que se produzca algún accidente.

Está convencido de que se podían haber hecho dos carriles, uno a cada lado de la vía, utilizando el asfaltado de la avenida y pintándolo de color, de forma que los ciclistas pudieran ir por el lado de entrada al hospital sin tener que cruzar las rotondas. Además, había sido más barato y no se tendría que haber partido por la mitad el pinar.

Al hilo de esta cuestión, y ante el retraso en las obras de bacheo de las calles del centro que tendrían que haber comenzado ya, Pedro Martín ha pedido al equipo de Gobierno que deje de mentir y de prometer cosas a los vecinos que luego no llegan porque “los vecinos de esta ciudad no nos merecemos que nos tomen el pelo y nos tomen por tontos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: