¡ALERTAS!

Seis Escuelas de Fútbol de la provincia disputan el Torneo de fútbol 8 “Manolo Moreno”

110 niños y 12 técnicos de seis Escuelas Municipales de Fútbol Base de la provincia de Ciudad Real disputarán el próximo 5 de enero el 25º Torneo de Fútbol 8 “Manolo Moreno”. Un torneo que se ha consolidado su celebración en Navidad, ya que es el tercer año en que se realizará en estas fechas.

Este Trofeo se celebrará en el polideportivo Rey Juan Carlos I a partir de las 10 horas, con entrada gratuita. Contará con 6 equipos: la Escuela Municipal de Futbol Base de Ciudad Real (el equipo Alevín A, entrenado por Juan Martín), Alcázar de San Juan, Carrión, Daimiel, Miguelturra y Santa Cruz de Múdela.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaba cómo se contará con la presencia de la familia de Manolo Moreno, a la que le agradecía la dedicación en la preparación del Torneo año a año. “Es un memorial de quien fue pionero, pero que también es la memoria y la historia de nuestro futbol base en la ciudad”.

Gómez-Pimpollo agradecía a la escuela “por el trabajo que realizan todo el año y por mantener ese record sostenido de participantes a lo largo del año, pero también en la organización de eventos que van poniendo a nuestros pequeños deportistas en situación de disfrutar de manera un poco excepcional de las actividades”.

El director de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, Rafa Dina, detallaba cómo los tiempos de los partidos son de 25 minutos. Se han formado 2 grupos de 3 equipos y en formato de “todos contra todos” se van determinando quien son los primeros de cada grupo para posteriormente enfrentarlos y llegar a un campeón.

Habrá un trofeo de 1º, 2º y 3º, habrá un recuerdo para todos los clubes participantes y para todos los niños y habrá un trofeo para el mejor jugador del torneo. El año pasado el torneo lo ganó el Atlético Puertollano que venció en la final a Ciudad Real con un 3-1. La Escuela de Alcázar de San Juan ha ganado este torneo 8 veces, Ciudad Real 7 y Malagón 3.

Rafa Dina destacaba como “hablar de Manolo Moreno es hablar de una persona que dejó una huella importantísima en el deporte base, ya que él fue el creador de las escuelas, el fundador de la escuela municipal y dedicó toda su vida a parte de a la docencia, a hacernos mejores a través del futbol y a hacer el bien en la ciudad. Desde aquí agradecer a sus familiares que lo tengamos presente y que sepan que José Manuel Moreno Vázquez es un nombre inolvidable para todos aquellos deportistas que venimos de tiempos de atrás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: