¡ALERTAS!

El Hospital de Albacete desbanca al de Ciudad Real como el mejor de CLM

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la cuarta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018 que sitúa al Hospital Universitario de Albacete como el mejor de CLM ocupando el puesto que el pasado año tenía el Hospital General Universitario de Ciudad Real .

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete lidera el ranking autonómico IEH 2018 de Castilla La Mancha, que asciende desde el segundo puesto. En la segunda posición se sitúa el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que pierde la primera posición del año anterior, mientras que el Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina), mantiene la tercera posición.

Cierran el top 5 del IEH 2018 autonómico el Hospital Virgen de la Salud (Toledo), en cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

El mejor de España
Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados. El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto.

También reseñable es la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos a la cuarta posición (respecto a la séptima de la edición anterior).

Sobre el IEH

El IEH 2018 se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma– e IEH por especialidades –los tres mejores centros según especialidad–. La primera tanda de la presentación corresponde al IEH General 2018, que toma como muestra el conjunto grandes hospitales públicos y privados a nivel nacional.

Ficha técnica. Entrevistas telefónicas realizadas entre octubre y diciembre de 2018 a 1.978 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: