¡ALERTAS!

El paro vuelve a bajar en Daimiel por sexto mes consecutivo

El paro bajó en Daimiel en 42 personas en 2018, su sexto descenso anual consecutivo

Se trata del mejor dato para un mes de diciembre desde el inicio de la crisis 2008. A su vez, este descenso anual es el menos pronunciado desde que cambió la tendencia en 2013.

El paro bajó por sexto año consecutivo en Daimiel. Lo hizo en 42 personas para situarse en 2.102 desempleados. Se trata del mejor dato para un mes de diciembre desde el inicio de la crisis en 2008. A su vez, este descenso anual es el menos pronunciado desde que cambió la tendencia en 2013. Aquel año el paro bajaba en 77 personas. En 2014, el descenso fue de 338 desempleados; en 2015, de 99; en 2016 de 346; y el año pasado de 206.

En los últimos doce meses, el paro en Daimiel ha bajado en el sector servicios (-34), en la agricultura (-28) y en la industria (-15). Por el contrario, subía en la construcción (+35) y en el colectivo de Sin Empleo Anterior (+10).

Diciembre 2018
En lo que respecta a la variación mensual, diciembre se cerró con 12 parados más que en noviembre. Y es que, a pesar de la bajada del paro en casi todos los sectores, especialmente en servicios y en la agricultura, los 69 despidos en la construcción han decantado la balanza de forma negativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: