¡ALERTAS!

La solidaridad daimieleña llega a los niños de El Salvador

Treinta niños y niñas de 2 a 7 años de la localidad El Paisnal, así como 20 mujeres educadoras responsables de la atención de ocho Centros de Bienestar Infantil se han beneficiado de los 3.000 euros del premio a la solidaridad ‘Eusebio Ortega Torres’ que la profesora y cooperante daimieleña María del Mar Loro recibió en 2017, dentro del proyecto ‘Educación y Desarrollo Integral de la primera infancia en el municipio de El Paisnal, El Salvador’.

La profesora y cooperante daimieleña María del Mar Loro se ha reunido con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y con el concejal de Cooperación, Román Ortega, para informarles de los resultados del proyecto ‘Educación y Desarrollo Integral de la primera infancia en el municipio de El Paisnal (El Salvador), cofinanciado con los 3.000 euros del premio a la solidaridad ‘Eusebio Ortega Torres’ que recibió en 2017.

El proyecto pretende garantizar la educación y el desarrollo integral de los más pequeños en la localidad salvadoreña. Para ello, se han desarrollado actuaciones como la construcción y equipamiento de aulas, cocina y comedor, dormitorio, baños y un jardín de juegos en el Centro de Atención a la Infancia del municipio. Además, se han fortalecido las competencias y capacidades de veinte educadoras de ocho Centros de Bienestar Infantil de las localidades de El Paisnal, Guazapa y Aguilares, mediante el desarrollo de un programa de formación con enfoque de derechos y de género.

De esta manera, la población beneficiaria directa del proyecto son treinta niños y niñas, de 2 a 7 años, así como 20 mujeres educadoras responsables de la atención de ocho Centros de Bienestar Infantil. Indirectamente, se beneficiarán los 240 niños y niñas matriculados en los CBI y sus familias.

Junto al Ayuntamiento de Daimiel, han colaborado en este proyecto el Ayuntamiento de Toledo, la propia alcaldía de El Paisnal y la ONG Escuelas Para el Mundo, de la que Loro es cooperante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: