¡ALERTAS!

Niños y mayores disfrutan de la amplia programación navideña en Porzuna

Navipark, curso de decoración de galletas, batucado, conciertos, concursos y bailes regionales, han sido algunas de las propuestas

La programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Porzuna está cosechando una importante respuesta por parte de la población y tanto los niños como los adultos están disfrutaron con la gran diversidad de actividades.

Este fin de semana, los más pequeños fueron los auténticos protagonistas de ‘Navipark’, el Parque de Ocio Navideño que se instaló en el Pabellón Polideportivo de Porzuna con la colaboración de la Asociación Anímate.
Niños de todas las edades se divirtieron con una amplia oferta de propuestas lúdicas para pasar una Navidad mágica e inolvidable. Hinchables de diferentes estilos, juegos gigantes, barredora, escalada, futbolín humano, pintacaras y globoflexia fueron algunas de las actividades incluidas en este parque de ocio en el que tampoco faltaron un taller de chapas, karaoke, minidisco, videoconsolas o la visita de los pajes reales.

Entre las novedades de este año, destacan los cursos de decoración de galletas de Navidad, en los que niños de diferentes edades participaron decorando galletas artesanas y dando rienda suelta a su creatividad.

En esta ocasión, volvió a celebrarse la actividad pedagógica musical de batucada. Una veintena de niños, de edades comprendidas entre los 5 meses y los 5 años, acompañados de algunos padres participaron en esta actividad que tiene como objetivo fomentar la afición por la música entre los más pequeños a través de diferentes juegos con la música.

Precisamente, la música está siendo el pilar básico de la programación navideña en Porzuna con diferentes conciertos a cargo de diversos colectivos. Uno de ellos fue la actuación del grupo ‘Porzuna Saz Ensemble’ que deleitó al público asistente con un brillante repertorio que incluyó una docena de temas modernos, clásicos y villancicos, entre otros.

El mismo éxito acaparó la Banda de Música de Porzuna con un concierto basado en bandas sonoras de películas y otras piezas. En la segunda parte del concierto, los alumnos de la Escuela Municipal de Música subieron al escenario para tocar villancicos junto a los adultos y también cantaron las típicas canciones navideñas con la Coral porzuniega.

El folclore también ha estado muy presente con el Festival de Navidad a cargo del Grupo de bailes de la Universidad Popular ‘Virgen del Carmen’ y la actuación del Grupo Folclórico ‘San Pantaleón’. Ambos deleitaron al público asistente con sendos repertorios de jotas, seguidillas y fandangos.

Los concursos de villancicos y belenes completan esta programación navideña que continuará hasta el sábado 5 de enero con cine, torneos de juegos populares y la tradicional Cabalgata de Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: