¡ALERTAS!

La alcaldesa de Torralba se baja el sueldo un 30%

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, verá reducido su salario un 30% en estos últimos meses de legislatura. A partir de este mes de enero, su sueldo neto será de 1.050 euros mensuales frente a los 1.551,22 que cobraba hasta ahora.


La bajada, que fue aprobada en el último pleno por los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista y del Grupo de no adscritos, “no supondrá ninguna merma en el trabajo diario al frente del Ayuntamiento porque yo no llegué a la alcaldía por el sueldo sino para trabajar por y para los torralbeños”, tal y como ha destacado María Antonia Álvaro.

La alcaldesa ha asegurado que va a seguir trabajando “de la misma forma que hasta ahora y con las mismas ganas, porque yo no vivo del Ayuntamiento, nunca me he mantenido del dinero de los torralbeños ni lo voy a hacer”.

En este sentido, María Antonia Álvaro recordaba que el salario que venía cobrando hasta ahora, que coincidía con el sueldo que la alcaldesa cobraba en su anterior trabajo antes de llegar a la alcaldía, se aprobó en un pleno al principio de esta legislatura “sin ningún voto en contra por parte de ninguno de los concejales que ahora han aprobado esta bajada”.

Álvaro ha señalado que “durante toda la legislatura he trabajado y trabajo 24 horas al día, los 365 días del año, porque mi objetivo siempre ha sido, es y será trabajar por mi pueblo, con independencia del salario” y apuntaba que mientras la anterior alcaldesa tenía una nómina de 3.166,22 euros, dos concejales liberadas y una secretaria personal, ella ha estado cobrando 1.551 euros, sin concejales liberados y sin secretaria personal, “y todo ello sin faltar a mis responsabilidades como alcaldesa por lo que tengo la conciencia muy tranquila”.

Asimismo, la alcaldesa torralbeña ha indicado que “cada uno queda retratado con sus gestos, porque mientras yo no tengo ningún problema en asumir esta bajada de sueldo y seguir dedicada en cuerpo y alma a Torralba, otros concejales de este Ayuntamiento (como el concejal no adscrito que ha presentado la moción) sólo pisan el consistorio para cobrar por asistir a los plenos y las comisiones”.

María Antonia Álvaro ha recalcado que “está muy claro quién va al Ayuntamiento a trabajar y quién va sólo a cobrar”, y ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Socialista “que sean coherentes y piensen en Torralba en lugar de entrar en el juego del concejal no adscrito al que sólo le mueve la enemistad personal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: