¡ALERTAS!

La Policía Local de Daimiel ya tiene más de 800 seguidores en Facebook en menos de un mes

“La acogida ha sido muy buena”, destacaba el agente, Arturo Díaz del Campo, quien también valoraba el volumen de interacción en los comentarios en estas tres primeras semanas de funcionamiento de la página oficial de Facebook de la policía local de Daimiel.

 La página de Facebook de la Policía Local suma más de 800 seguidores en menos de un mes desde su primera publicación. Un dato que se valora muy positivamente desde el cuerpo de seguridad, al igual que el volumen de interacción en los comentarios. El agente Arturo Díaz del Campo, impulsor de este nuevo canal de comunicación, destacaba que “la acogida ha sido muy buena” y esperaba que esa cifra siga subiendo entre los daimieleños.

Entre los primeros contenidos subidos por la Policía Local, se ha informado de las restricciones de tráfico y aparcamiento por la Cabalgata de Reyes, se han dado consejos sobre cómo descongelar las lunas de los coches después de una helada, o se ha advertido de las consecuencias de conducir usando el teléfono móvil.

Además, el día de Navidad se compartió la historia de “Nala”, una perra que decidió salir a dar una vuelta sin permiso de su propietario y que pasó la Nochebuena en las instalaciones de la Policía hasta que por la mañana se localizó a su dueño para que la recogiera. Fue una auténtica “noche de perros” porque antes también se hizo lo mismo con otras dos mascotas, recordaba Díaz del Campo.

Al margen de estas actuaciones puntuales, la Policía Local maneja un calendario de publicaciones donde se tiene en cuenta la meteorología o diferentes eventos que supongan una modificación del tráfico, caso de concentraciones, procesiones o carreras. En este sentido, Díaz del Campo avanzaba que “si aparecen nuevos días de niebla subiremos una serie de consejos, algunos de ellos dirigidos a los peatones”.

Por el momento, los comentarios que se han recibido no contenían críticas, a las que la Policía Local está receptiva “siempre que sean constructivas”. Díaz del Campo señalaba que “tenemos claro” que la salida al escenario digital puede dar pie a esta situación, pero también que “lo que pasa en internet tiene las mismas consecuencias que lo pasa en la realidad”. Y es que un pseudónimo o un perfil digital no es un salvoconducto para hacer comentarios ofensivos o que puedan suponer una infracción administrativa, insistía.

Por último, el agente apuntaba que “hay muy buenos ejemplos” de gestión de cuentas y páginas entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, citando el caso de la Policía Nacional en Twitter y de algunas policías locales en Facebook. “Ojalá y en un futuro nosotros podamos ir dando ideas a otros”, concluía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: