¡ALERTAS!

Las obras de rehabilitación de dos puentes sobre el río Córcoles van a buen ritmo y finalizarán esta semana

En ambos casos, las obras han consistido en la demolición del puente existente, que estaba en muy mal estado, instalando dos nuevos puentes a partir de un marco prefabricado de hormigón para salvar el cauce del río.

La concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, visitó ayer las obras de los dos puentes que se están rehabilitando sobre el cauce del río Córcoles, en el camino de la Huerta del Resmao y en la zona del Camino de la Casa de los Picaporte.

El primero de ellos, en el camino de la Huerta del Resmao, ya está terminado, mientras que el segundo, en el Camino de la Casa de los Picaporte, está muy avanzado y finalizará a lo largo de esta semana.

En ambos casos, las obras han consistido en la demolición del puente existente, que estaba en muy mal estado, instalando dos nuevos puentes a partir de un marco prefabricado de hormigón para salvar el cauce del río. “Las obras consisten primero en la limpieza y excavación de la zona, seguida de la colocación de los marcos de hormigón para la sujeción de la estructura”, indicó Concepción Arenas.

La obra de rehabilitación del puente del Camino de la Huerta de Resmao ha sido realizada por la empresa Barahona Obras y Servicios, mientras que el puente del Camino de la Casa de los Picaporte está siendo rehabilitado por la empresa Mas Infraestructuras. Ambas obras cuentan con un presupuesto de unos 24.000 euros cada una y un plazo de ejecución de un mes.

Por su parte, el ingeniero que está dirigiendo el desarrollo de las obras, Carlos Alcolea, indicó que estas están transcurriendo con normalidad y a buen ritmo, sin que haya habido ningún tipo de complicación, dado que “se ha optado por la solución más sencilla conforme a las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica”. Alcolea explicó que la obra comienza con la colocación de una losa de hormigón para nivelar el terreno, seguido de los marcos prefabricados, que van ensamblados. “La obra es sencilla, porque las piezas vienen terminadas de fábrica y el resultado es mejor que si tuviéramos que realizar el puente ‘in situ’”, aseguró.

La concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, explicó por último que estas dos obras de rehabilitación emprendidas por las Concejalías de Urbanismo y Agricultura, se han realizado a demanda de los agricultores que transitan por esta zona, con el objetivo de mantener en el mejor estado posible los caminos agrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: