¡ALERTAS!

Sondeo elecciones : Page rozaría la mayoría absoluta, el PP perdería hasta 6 diputados y entrarían en las Cortes Ciudadanos y Vox

Según una encuesta encargada por el PSOE, el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page estaría en condiciones de revalidar la presidencia de la Junta, rozando la mayoría absoluta,  en las próximas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo de 2019.

Según este sondeo de Demoscopia , en el Parlamento de Castilla-La Mancha también entrarían Ciudadanos y Vox y el PP perdería hasta 6 diputados.

Foto: Diario El Mundo

 Un sondeo de SW Demoscopia de 2.000 entrevistas, realizadas en noviembre pasado,  y publicado hoy por el Diario El Mundo, vaticina que el PSOE pasaría de los 15 escaños actuales a  16 y 17; el PP bajaría de  los 16 actuales a 10 o 11; Podemos podría mantener sus dos diputados o perder uno y Ciudadanos y Vox entrarían en el Parlamento Regional, el primero con entre 4 y 5 diputados,  y el segundo con 1 diputado previsiblemente por Toledo.

 Este nuevo mapa autonómico reproduce prácticamente las dos tendencias electorales que reflejan ahora  todos los sondeos a nivel nacional: una bajada de Podemos y la fragmentación del voto de centro derecha en tres partidos: PP, Ciudadanos y Vox .

Así según este sondeo, el PSOE se acercaría a la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, que son 17 parlamentarios,  pasando del  36,9% de voto al 40,3%, mientras que el PP descendería del 38,3% al 26,3%, 12 puntos menos. Ciudadanos doblaría el porcentaje de 2015, del 8,4% al 16,3%, y ahora sí obtendría diputados, entre 4 y 5, y Podemos varía el porcentaje de votos, del 11,8% de hace tres años y medio al 8,6%, por lo que o mantendría los dos escaños actuales o perdería uno.  La mayor sorpresa es Vox, que podría obtener, según esta encuesta de Demoscopia hasta un 8,5% de porcentaje de votos y un diputado.

Page el candidato mejor valorado y Nuñez el más desconocido

En cuanto a los candidatos,  el mejor valorado es  el socialista Emiliano García-Page, con un 5,9. Además para el 52,9% de los encuestados, su gestión al frente del gobierno de Castilla-La Mancha es mejor que la de Cospedal.

El candidato del PP, Francisco Nuñez tiene el hándicap de que es un desconocido para el 70%. Pese a ello es valorado con una nota del 4,44.

El dirigente de Podemos, García-Molina, con una nota de 3,71, tampoco es conocido por el 64% de los encuestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: