¡ALERTAS!

Los antitaurinos denuncian el uso de animales en la mayoría de las Cabalgatas de Reyes de la provincia

En su página de facebook, la Asociación Cultural Antitaurina ha publicado una serie de fotos de las Cabalgatas de Reyes en las que se puede ver más de media docena de animales que han sido utilizados en distintos municipios de  Ciudad Real  en los cortejos.

Foto : facebook asociación cultura antitaurina Ciudad Real

La Asociación considera que ” la falta de imaginación y presupuestos para los ayuntamientos, provocaron el maltrato animal de camellos, ovejas y hasta una becerrita bebé y el uso de decenas de caballos y burros en varios municipios de Ciudad Real y se preguntan que “hasta qué punto se justifica el uso, la explotación y , en algunos casos, el maltrato animal para hacer sonreir a un niño en el día de reyes”.

Los antitaurinos ciudadrealeños han elaborado una lista llamada ” hay más animales y maltrato que habitantes” y cuyo primer puesto lo ocupa Porzuna  con la presencia de un camello en la Cabalgata de Reyes. En segundo lugar está el rebaño de ovejas de Valdepeñas que fue, según esta asociación ” empujados y golpeados , incluso en la cabeza, porque no querían andar.  En tercer lugar, y “más surrealista” es Arroba de Los Montes donde desfiló ” una becerra más pequeña que un perro amarrada con una cuerda al cuello”. En Daimiel denuncian que un burro enano llevaba a la Virgen toda la Cabalgata, y que en Ciudad Real, Membrilla, Aldea del Rey, Herencia, Pozuelo , Torralba y Tomelloso se utilizaron caballos en el Desfile de los Reyes Magos.

Completan su denuncia con un informe técnico veterinario sobre el sufrimiento de los animales empleados en desfiles.

La Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real solicita a los Ayuntamientos de la provincia “que no permanezcan impasibles a esta forma de maltrato animal, pues las instituciones públicas son responsables de la educación de la sociedad y en mayor grado de la educación de la infancia “.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: