¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha en alerta amarilla por temperaturas de hasta 10 grados bajo cero

Toda Castilla-La Mancha está  en alerta amarilla este viernes por temperaturas  que pueden llegar en algunas zonas hasta los 10 grados bajo cero.

Ssegún la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), toda España, excepto Extremadura, País Vasco, Tarragona, Castellón, Cádiz, Málaga y las islas Canarias están este viernes en alerta amarilla por temperaturas mínimas o por fenómenos costeros.

El aviso amarillo afectará a todas las provincias de Galicia, a Asturias, Cantabria, las nueve provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón,  las 5 provincias de Castilla-La Mancha, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia, Alicante y Murcia.

Además de estas, en Guadalajara y Lérida el aviso será de riesgo importante,(naranja) ya que es en estas provincias esdonde el mercurio llegará a -10 grados centígrados.

Asimismo, la AEMET ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Gerona, donde se espera viento del norte y noroeste con fuerza 8 y ocasionalmente 9, con olas de 4 a 5 metros; a Mallorca, por olas de 4 a 5 metros y a Menorca, donde se prevén intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros.

En la Península, por su parte, no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Noroeste de Navarra, en puntos aislados del Pirineo y en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre 800 y 1.000 metros y en Baleares en 300 a 500 metros de altura. Estas son las áreas donde se prevén precipitaciones.

El viento soplará de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho y de norte en el resto del país. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: