¡ALERTAS!

Continúa la alerta amarilla por frío este sábado en CLM

El frío mantendrá este sábado a 25 provincias de la Península, entre ellas Albacete, Ciudad Real, Guadalaja y Toledo,  y Baleares con aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas o por fenómenos costeros


Según la AEMET, las  temperaturas mínimas se situarán en torno a -4 grados centígrados y llegarán hasta -7º y -8ºC en provincias como Murcia, Ávila o León. El aviso amarillo afecta a Orense, Zamora, León, Ávila, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Murcia, Gerona, Lérida, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Almería y Mallorca.

Además, tendrán aviso por fenómenos costeros Menorca, donde se esperan vientos del norte con fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, y Gerona, donde el viento del norte y noroeste soplará con fuerza y habrá olas de 3 metros.

Los cielos estarán mañana cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y no se descartan en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

También estarán nubosos los cielos en Baleares, donde se esperan probables precipitaciones al principio del día en Menorca y tenderá a cielos nubosos a lo largo del día. También habrá cielos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho. En el resto de la Península y Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre 1.000 y 1.200 metros, aunque al principio del día estará más baja en Pirineos.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y podrían llegar a afectar a zonas próximas al litoral mediterráneo.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: