¡ALERTAS!

La “Carrera de Paces” de Villarta de San Juan sigue batiendo récord: este año más de 600 inscritos

La 7ª “Carrera de Paces” de Villarta de San Juan, el 20 de enero , registra un fuerte  incremento en el número de mujeres, unas 214, duplicándose casi la cifra respecto al año anterior. La categoría absoluta, de 10 kms, comenzará a las 11 horas, con 400 inscritos. Previamente tendrán lugar, la carrera andarina, para 120 caminantes; la “mini” y la biberón, con otros 100 inscritos.

La “Carrera de Paces” de Villarta de San Juan, que tendrá lugar el domingo 20 de enero, sigue batiendo record de participantes, siendo una de las primeras pruebas deportivas del año en Castilla-La Mancha. Organiza la séptima edición el Club de Atletismo Villarta y el Ayuntamiento, habiéndose inscrito 520 adultos y más de 100 niños.

Un año más, y al estar la prueba enmarcada en la celebración de las tradicionales y populares Fiestas de Las Paces, de Interés Turístico Regional, las Peñas Coheteras de la localidad amenizarán la carrera que finalizará con una degustación de tradicionales migas manchegas.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, destacaba el fuerte incremento de la participación femenina, que superará las 214 inscritas, casi el doble del año anterior, y anima a los villarteros a apoyar a los corredores, confiando en que ellos y sus acompañantes disfruten de una buena mañana de domingo en esta localidad practicando el deporte y la convivencia.

Jesús Yepes, presidente del Club anfitrión, subrayaba también la alta participación femenina, y cómo este año se cerró la inscripción casi 2 semanas antes de la prueba, “lo que demuestra que cada vez hay más interés por participar en nuestras pruebas”, que coordinan un equipo de 40 personas entre voluntarios del club, particulares y personal del Ayuntamiento, indicando además que el equipo más numeroso será el Club AC Manchathón de Tomelloso.

A partir de las 10 de la mañana se realizarán las carreras para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que correrán distancias entre 500 y 3.000 metros, y la carrera de “biberones”, para niños nacidos a partir de 2011 sobre una distancia de 100 metros.

Previamente, a la absoluta, a las 10.45 horas se realizará la carrera Andarina, a la que ya se han inscrito 120 personas, y las distintas carreras Mini para los corredores más pequeños, la inscripción, ya cerrada, era gratuita. Todos ellos tendrán regalos por participar. Por el momento se han inscrito 100 niños y niñas.

A las 11 horas saldrá la carrera absoluta, con 10 kilómetros de recorrido para los 400 seniors inscritos sobre un circuito mixto. El recorrido comenzará en la Plaza Cervantes, donde están ubicados el Centro de Salud y el Auditorio La Paz, sobre un recorrido que discurrirá por las principales calles de la localidad así como por los parajes más emblemáticos de los alrededores de Villarta, como son el Puente Romano, el cauce del río Cigüela o el Cerro de San Cristóbal entre otros. El trazado podrá ser alterado por motivos meteorológicos adversos.

Los corredores, llegados de los pueblos vecinos de la comarca y de sitios como Valencia, Orense, Madrid y Andalucía, etc, tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para finalizar la prueba, y todos los participantes recibirán al devolver el dorsal-chip una bolsa que incluirá fruta, refresco, botella de vino y dulce, así como una preciosa camiseta técnica de manga larga como producto estrella que se puede ver en http://www.cronomancha.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: