¡ALERTAS!

El PSOE desvelará el próximo viernes los candidatos a las alcaldías donde gobierna ,aunque todos los actuales alcaldes repetirán

El PSOE de Castilla-La Mancha despejará el 18 de enero la incógnita de sus candidaturas a las alcaldías en  los municipios donde gobierna , excepto en Puertollano, de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Foto : Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Esa es la fecha tope que se ha marcado el partido para proclamar de manera automática candidatos a sus alcaldes en el caso de que no se presente otra candidatura antes de esa cita, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Según establece el artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales respecto de la elección de la candidata o candidato del PSOE a las alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes, “en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50 por ciento de la militancia del ámbito municipal correspondiente”.

Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, donde el PSOE formó gobierno en todos los municipios con más de 20.000 habitantes -Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas-, además de recuperar plazas importantes como Manzanares, volverán a ser candidatos quienes han sido alcaldes durante esta legislatura, según han confirmado fuentes del PSOE a Europa Press con la única excepción de Puertollano donde la actual alcaldesa Maite Fernández ya ha dicho que no optará a la reelección.

Por tanto está previsto que el PSOE ciudadrealeño anuncie los nombres de Rosa Melchor como candidata a a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Julián Nieva en Manzanares, Inmaculada Jiménez en Tomelloso , Jesús Martín en Valdepeñas. Luis Díaz-Cacho en La Solana y Pilar Zamora por Ciudad Real .

Por lo que se refiere a otros municipios importantes de la provincia de Ciudad Real gobernados actualmente por el PP, las mismas fuentes socialistas  han apuntado que aún falta por cerrarse los candidatos  a las alcaldías de Daimiel, Socuéllamos  , mientras que en Campo de Criptana  si hay ya candidato,  Santiago Lázaro.

En las localidades donde los socialistas no tienen el gobierno municipal , se podrán presentar candidaturas entre el 19 y 20 de enero. En el caso de que se celebraran primarias, la votación tendría lugar el 9 de febrero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: