¡ALERTAS!

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real no resuelve en la prórroga

De nuevo se le escapa el partido al equipo ciudarrealeño teniendo la posesión y la posibilidad de cerrar el partido antes de jugar el periodo extra frente a un experimentado PCE Instruments Tobarra.


El Lineal Ciudad Real se presentaba a su primer compromiso de la segunda vuelta con numerosas bajas: Jesús Salcedo, Darío Dondarza, Mario Camacho, Manu Palacios y Nico Rodríguez. Perfectamente podría haber sido el quinteto titular para su entrenador Jesualdo Fernández… Lejos de lamentarse y poner excusas, los “blue boys” se pusieron el mono de trabajo y se conjuraron para dar guerra a un veterano Tobarra que se encontraba en línea ascendente antes del parón navideño.

A pesar de que la primera canasta la anotaba el visitante Carlos García, las primeras ventajas fueron para los locales. Éstas oscilaron entre los diez puntos (19-9) y los cinco con los que acabó el primer cuarto (25-20). Dos lecturas se pueden hacer de los diez primeros minutos: los dos equipos estaban anotando con más facilidad de lo habitual y el Lineal estaba peleando para no tirar la toalla pese al festival anotador de los tobarreños, especialmente de su jugador Eugenio Gómez que anotó 12 puntos en este periodo.

En el siguiente cuarto los locales aceleraron y consiguieron rentas que llegaron hasta los 12 puntos (32-30). A partir de ahí intercambio de canastas hasta que los bases del Lineal, Vicente Coronel y Pablo Sánchez, comenzaron a anotar y pusieron casi ellos solos a un punto a su equipo (37-36). Los últimos minutos del segundo cuarto fueron de nuevo para los tobarreños que consiguieron irse al vestuario con siete puntos de diferencia (48-41).

Tras el descanso los chicos de Jesualdo se conjuraron, y aunque en el juego interior las fuerzas estaban equilibradas, los jugadores exteriores ciudarrealeños podían con sus rivales. Pepe Bachiller y Vicente Coronel estuvieron muy inspirados durante toda la tarde y anotaban con mucho acierto desde la línea de tres puntos. El mini parcial se lo llevaba los de la capital manchega pero la ventaja seguía a favor de Tobarra (73-67).

Los últimos minutos del partido prometían ser divertidos por lo visto hasta el momento y de hecho no defraudaron a nadie. El Lineal que a cuatro minutos del final (81-74) parecía sentenciado, reaccionó de la mano de un Sergio Sánchez que daba un paso al frente y con pico y pala los chicos del Lineal Ciudad Real empataron el partido con un triple de Carlos García en el último minuto. La última posesión sería para los de Ciudad Real pero por cuarta vez en esta temporada no se aprovechó y de esta manera el partido se decidiría en la prórroga.

De los cinco minutos de tiempo extra, los jugadores de Jesualdo dominaron tres y medio, pero en ese minuto y medio restante aparecieron los dos mejores jugadores locales Eugenio Gómez y Diego Fox. Entre ellos se encargaron desde la línea de personal de sumar una victoria para su equipo.

En definitiva, un gran partido “post parón navideño” donde los más expertos se llevaron el partido pese a la gran imagen mostrada por el Lineal Ciudad Real pese al lastre de las bajas.

Ficha técnica:

PCE Instrument Tobarra 92 (25+23+25+8+11): Pina, Poveda, Fox, Gómez (24), Álvaro Navarro (6), Ruiz (4), A.F. García (19), Alejandro Navarro (23), Raez (7), Martínez, Fox (9).

C. B. Lineal Ciudad Real 88 (20+21+26+14+7): Pepe Bachiller (18), Vicente Coronel (19), Gerardo Ruiz de Castañeda (10), Guille Callejas (3), Pape Bermejo, Álvaro Ramos (6), Carlos García (8), Sergio Sánchez (16), Pablo Sánchez (8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: