¡ALERTAS!

Epidemia de gripe en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se encuentra ya en índices epidémicos de gripe, al haber sobrepasado en la última semana los 55 casos por cada 100.000 habitantes que marca el umbral medio fijado para esta temporada.

Así lo ha manifestado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal quien ha  señalado que aunque en la primera semana de enero la región no presentaba epidemia de gripe pese al repunte que se registró, en la segunda semana sí se ha sobrepasado el índice epidémico según los datos provisionales.

Leal ha explicado que los hospitales de la región cuentan con planes de contingencia que han dado buenos resultados los años anteriores y espera que este año también, puesto que en el plazo de un día se da respuesta a todas las urgencias y necesidades que se presentan y así los pacientes no tienen que esperar el ingreso más de 24 horas en ningún caso, ha afirmado.

En el hospital de Toledo, ha apuntado la directora gerente del Sescam, se han habilitado ya veinte camas, así como en otros hospitales también se han abierto algunas pero en cifras más bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: