¡ALERTAS!

Los alcazareños acompañaron a San Antón con sus animales

San Antón inicia las festividades tradicionales de invierno


Enero comienza con la celebración del patrón de los animales, San Antonio Abad. Durante el pasado fin de semana, 12 y 13 de enero, no faltaron las tradicionales hogueras, las tortas en sartén, la subasta, la procesión y la bendición de los animales que un año más acompañaron al santo por las calles de Alcázar de San Juan.

San Antón es el primero de los ‘Santos Viejos’ que estrena las festividades tradicionales del invierno en Alcázar de San Juan. Una fiesta con siglos de tradición en la que mascotas y animales cobran especial protagonismo, ya que se dice que el santo tomó a los animales como modelo de comportamiento natural, ajeno a la corrupción humana. De ahí que uno de los actos principales de esta celebración sea la bendición de éstos, tras acompañar a su patrón en procesión por las calles de la ciudad.

Junto a las mascotas, numerosos niños y niñas de Alcázar, llevaron a sus mascotas hasta el atrio de Santa María, manteniendo una tradición que, como muchas otras, se potencia desde el Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por las ediles Amparo Bremard y Rosa Idalia Cruz, y otros miembros de la Corporación Municipal, acompañó a vecinos y vecinas en la procesión del patrón de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: