¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo ya está preparada para celebrar san Antón

A la organización del programa de actos contribuyen vecinos de este barrio y el Ayuntamiento que, además, ha acondicionado en fechas previas el acerado y accesos a la ermita del patrón

 Almodóvar del Campo ya está preparado para celebrar la festividad de san Antón. Una celebración que goza de gran popularidad y tradición en el municipio y que pone de manifiesto el vínculo que une a los almodovareños con el campo, así como su interés por mantener vivas costumbres y tradiciones de toda la vida.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que en fechas previas ha venido arreglando el acerado que rodea la ermita y su zona de acceso, ha organizado, en colaboración con los vecinos, una programación que comenzará mañana miércoles día16 a las 17,30 horas con el reparto de caramelos y el repique de campanas. A partir de las 20,00 horas se prenderá la hoguera, frente a la ermita.

La luminaria estará amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’, contará con la habitual exhibición de fuegos artificiales y los vecinos podrán degustar la “limoná”, que como indica la tradición, se repartirá entre los asistentes.

El jueves 17, festividad de san Antón, tendrá lugar en su ermita la misa, a cuya conclusión tendrá lugar la bendición de ofrendas, piensos y animales. A partir de las 16.30 horas san Antón procesionará por las calles de Almodóvar, acto al que están convocados jinetes a caballo y yuntas atalajadas, además de vecinos y mascotas. También está previsto el desfile de tractrores con remolque, transformados en carrozas adornadas y con participación de personas ataviadas con trajes regionales que dan realce a la fiesta.

Así mismo, se han programado concursos de carrozas, yuntas, caballos y otros animales. Para participar en este concurso será necesario inscribirse antes de la procesión, siendo indispensable la concurrencia de al menos tres carrozas.

Los actos en honor a san Antón en Almodóvar del Campo finalizarán con los sorteos de unos cerdos, que tendrán lugar los días 18 y 19 de enero, coincidiendo con los números premiados en el sorteo de la ONCE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: