¡ALERTAS!

Balance positivo del turismo en Alcázar de San Juan

La concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz ha afirmado que ha habido un aumento considerable en las visitas que hacen a nuestra ciudad personas de las distintas comunidades de España así como europeas, de Estados Unidos y Latinoamérica.


La edil ha explicado como se ha comportado el turismo en la ciudad de Alcázar en el año 2018, desde la Oficina de Turismo se viene haciendo desde el año 2011 y se tienen distintos parámetros como las visitas registradas en la Oficina de Turismo, las visitas a Museos y Centros de interpretación, visitas de Centros de Enseñanza, visitas protocolarias y visitas en grupo.

Como dato relevante por la Oficina de Turismo han pasado en el año 2018, 8496 personas y durante los años que se lleva haciendo, por ejemplo en el 2011pasaron 2851 y en el año de menor cifra fue el 2013 que pasaron 2457., con lo cual ha habido un incremento muy elevado de personas que han utilizado a la Oficina de Turismo como punto de información.

Hay parte que no se controla numéricamente y son las visitas que se hacen a la página Web. La afluencia de turistas por meses son en la primavera, los meses de abril y marzo y el mes fuerte es el mes de agosto y son turistas que vienen principalmente de la comunidad de Madrid, de Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña y Andalucía y se han incorporado otras zonas de origen como son Asturias y Aragón. Respecto a Europa vienen de Francia, Reino Unido, Italia Alemania, también de Latinoamérica y de Estados Unidos.

La gente visita Alcázar  por motivos de Ocio y de trabajo suele ser su primera visita aunque se incrementa el número de personas que vuelven, Alcázar invita a volver. Tienen una edad media de 45 a 50 años, vienen interesados por el turismo de ocio y patrimonio histórico nos visitan durante sus vacaciones y suele ser un fin de semana largo con uno o dos días de pernoctación. El reclamo fundamental para que estén aquí es El Quijote y ser el Corazón de La mancha y además es importante destacar que Alcázar funciona como plataforma de comarca para dar a conocer los alrededores. Ha sido importante la declaración de interés turístico nacional del Carnaval, el premio que les ha otorgado la Junta de Comunidades de CLM por mejor campaña de promoción turística de entidad local, la renovación del Sictec, la pertenencia a la ruta de ensueño País del Quijote con otros tres pueblos más, se vuelve a contar con la Ruta del vino de La Mancha .

37.623 ha sido el número de visitantes a los Museos, Capilla, Torreón, Formma y Molinos. Nuestra ciudad cuenta con 600 plazas hoteleras con hoteles de 3 y 4 estrellas, apartamentos turísticos, pensiones y hostales y en autocaravanas donde la ciudad está muy bien posicionada. Ha habido un incremento del 5% de personas que nos visitan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: