¡ALERTAS!

El Director General de la Policía Nacional se compromete a que Alcázar tendrá más policías este año

El Director General de la Policía Nacional se ha comprometido con la alcaldesa de Alcázar de San Juan a trabajar para recuperar la ratio de efectivos en la ciudad para 2019

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, se reunió este martes con el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo, para plantear las necesidades de Alcázar de San Juan en materia de seguridad.

Rosa Melchor expuso al Director General las necesidades de la ciudad para seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad con los que cuenta, en previsión de un futuro crecimiento poblacional y ante el aumento del número de visitantes y de la actividad propia de la localidad. Necesidades que pasan por el nombramiento de un nuevo Inspector Jefe -tras la jubilación de Antonio Ciudad- y el aumento de efectivos policiales.

Pardo  por su parte, se comprometió a resolver el concurso para que la comisaría alcazareña disponga de un nuevo jefe, así como a trabajar para recuperar la ratio de efectivos que corresponde a una ciudad como Alcázar. Una ratio que, con 44 policías, se encuentra por debajo de la media nacional y que es fruto de la limitación de las tasas de reposición impuestas en años anteriores. La obtención de este compromiso supone un avance para la seguridad alcazareña y el desbloqueo de una situación parada desde hace más de ocho años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: